fbpx

Liga Argentina: Podría volver el superclásico entre Boca y River

Desde la ACLAV trabajan hace algunos meses para que la Temporada 2021/22 sea superadora respecto de la última edición que se disputó en plena pandemia del coronavirus. En tal sentido, están confirmados los siete participantes de la 2020/21 más Monteros Vóley, San Martín de Formosa y River Plata. Tras la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se reavivaron algunos intereses y, sobre todo, algunos apoyos. Ateneo de Catamarca y Boca Juniors sueñan con volver, según indica Diario Olé. Todos deben confirmar su presencia el 20 de agosto. recta final..

Diario Olé – Entre la euforia y el furor del vóley tras la obtención de la segunda medalla de bronce olímpica de su historia, en Argentina se continúa a pleno la planificación de la próxima Liga Argentina, aquella que, en su momento, vio triunfar a casi todos los presentes en Tokio. Entre los posibles clubes que están para jugarla, se encuentran River y Boca, quienes si bien son actores de la Metro, faltan en el torneo más importante del país. ¿Vuelve el Súper?

En 2020, entre todo lo que la pandemia se llevó y los problemas que pasó la actividad deportiva, la Aclav se las arregló para organizar la Liga en un formato distinto: en burbujas, con los siete participantes -menor cantidad en su historia- enfrentándose en diferentes fines de semana en Mar del Plata y Paraná. Tras ese éxito organizacional, ya el foco está puesto en la próxima edición. Obras, UVT y UPCN de San Juan; Once Unidos de Mar del Plata; Paracao de Paraná; Ciudad de Buenos Aires y Defensores de Banfield, los presentes en 2020, son prioridad. Y podrían sumarse Policial de Formosa, Monteros de Tucumán y River, con pasajes ganados desde la A2.

La novedad es que Boca anunció su interés de volver al certamen que abandonó en el 2015. El Millonario está más presente, ya que solo faltó en la temporada pasada. Sin embargo, jugó la Segunda, salió tercero, y se ganó su lugar para el regreso a la liga que lo vio campeón en 1999. Por su parte, el Xeneize, que fue subcampeón en 2012, jugó por última vez la edición 2014/15 y desde entonces se esfumó de las competencias nacionales. Para remitirse a una Liga Nacional en la que se dio el Superclásico hay que ir a la temporada 2007/08, en la que River descendió tras quedar último. Los Xeneizes sí participan en la Metropolitana.

Además de Boca y los tres ascendidos, también la organización está manteniendo conversaciones con Ateneo de Catamarca, que jugó en la 2019/20. La fecha tope que tienen todos los equipos para confirmar su presencia es el 20 de agosto. La idea de la Aclav es tener un campeonato de 10 o 12 equipos, primordialmente con un número par.

Comentarios

Comentarios