fbpx

Luciano De Cecco no se baja de la Selección: “Decidí llegar hasta el Mundial”

Era el temor de muchos. Sin ir más lejos el propio Luciano De Cecco había señalado alguna vez que los Juegos Olímpicos de Tokio serían lo último. Ahora, con la Medalla de Bronce en el cuello y el calendario más acotado por los reajustes de la pandemia, cambió de opinión y seguirá hasta el Mundial del 2022. Se espera que lidere a la Selección Argentina en el Sudamericano que se jugará la primera semana de septiembre.

“Antes de empezar este torneo pensé que iba a ser el último, lo afronté, lo interpreté como si hubiese sido el último pero al tener un gran resultado y al querer ayudar al voley y sobre todo al país, donde el deporte no es tan conocido, decidí por ahora llegar hasta el mundial del año que viene, que se hace en Rusia, y después veré”, resalta de su boca El Litoral, de Santa Fe.

Y, además, De Cecco destacó la importancia del logro para con los más chicos: “Si dejamos la vara muy alta será para los chicos que quieren jugar este deporte, para que aprendan a soñar, a querer ser alguien, porque lo que llevan estos logros es eso: ganar o perder es parte del deporte; todos ganan, todos pierden, y hay que aprender a convivir con eso, pero los chicos que están acá entrenando que tengan algún sueño al que poder aspirar. Ya con eso, nosotros ya ganamos“.

En las próximas horas se conocería la nómina de jugadores que Marcelo Méndez citará para disputar el Sudamericano en Brasilia, Brasil, del 1 al 5 de septiembre.

Comentarios

Comentarios