fbpx

Argentina jugará el Sudamericano con más de medio plantel de bronce [LA LISTA]

La Selección Argentina retomó los entrenamientos de cara al Sudamericano que se jugará en Brasilia, Brasil, del 1 al 5 de septiembre y Marcelo Méndez contará con 7 medallistas olímpicos entre los 14 convocados para la cita continental.

El primer gran desafío de Marcelo Méndez post Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque parezca exagerado, era barajar y dar de nuevo. Esperar el desahogo y respiro de cada jugador para saber con quiénes contaba y con quiénes no por compromisos contractuales.

La determinación de los convocados tiene que ver con el momento de cada uno, la proyección camino a París 2024 y las obligaciones son sus respectivos clubes en Europa, un punto no menor teniendo en cuenta que tanto Argentina como Brasil, máximos candidatos, no necesitan de los cupos que reparte el certamen para el Mundial 2022 (irán por ranking).

Ante la ausencia de Luciano De Cecco, que de todas maneras abrió la semana de entrenamientos con la Selección Argentina, el capitán será Ramos. El central es uno de los siete medallistas de bronce en Tokio que estará en el Sudamericano, al igual que los sanjuaninos Mati Sánchez y Lima, Loser, Nico Méndez, Palacios y Danani.

CAMPEONATO SUDAMERICANO 2021 – PLANTEL DE ARGENTINA

ARMADORES: Matías Sánchez, Matías Giraudo.
OPUESTOS: Bruno Lima, Manuel Balagué.
CENTRALES: Agustín Loser, Martín Ramos, Joaquín Gallego, Nicolás Zerba.
PUNTA RECEPTORES: Nicolás Méndez, Ezequiel Palacios, Nicolás Lazo, Jan Martínez y Luciano Palonsky.
LÍBERO: Santiago Danani.

CAMPEONATO SUDAMERICANO 
Grupo B
 
1/9 16:30 Argentina vs Chile 
2/9 16:30hs Argentina vs Colombia

Comentarios

Comentarios