fbpx

La Selección Argentina viaja a Brasilia para debutar este miércoles en el Sudamericano

Este lunes la Selección Argentina Masculina tuvo su último entrenamiento en el CeNARD en la previa del viaje a Brasilia, Brasil, para encarar el Campeonato Sudamericano clasificatorio al Mundial 2022. El equipo de Marcelo Méndez viajará este martes e iniciará su participación el miércoles ante Colombia desde las 16:30hs con transmisión de DirecTV.

Los 14 elegidos por el entrenador son los armadores Matías Sánchez y Matías Giraudo, los opuestos Bruno Lima, Manuel Balagué y Luciano Palonsky, los centrales Martín Ramos (capitán), Agustín Loser, Nicolás Zerba y Joaquín Gallego, los puntas Ezequiel Palacios, Nicolás Méndez, Jan Martínez y Nicolás Lazo, y el líbero Santiago Danani.

Argentina será parte del torneo junto a Brasil, Chile, Colombia y Perú. Ante la baja de Venezuela, el torneo modificó su formato y se jugará en una única zona, todos contra todos, para definir al campeón. La Selección enfrentará a los colombianos el miércoles (16:30hs), a Perú el viernes (16:30hs), a Chile el sábado (13hs) y cerrará frente a Brasil a las 10hs del domingo.

El Campeonato Sudamericano significará el cierre de la temporada de Selección y definirá a los dos representantes de Sudamérica en el Campeonato de Rusia 2022. Cada torneo continental otorgará dos plazas a las que se suman el último campeón del mundo (Polonia) y el organizador (Rusia). Los 12 cupos restantes se definirán por ranking una vez culminados los torneos de cada confederación.

CAMPEONATO SUDAMERICANO 
FIXTURE
 
1/9 16:30hs Argentina vs Colombia 
3/9 16:30hs Argentina vs Perú 
4/9 13hs Argentina vs Chile 
5/9 10hs Argentina vs Brasil

Fuente FeVA

Comentarios

Comentarios