fbpx

Argentina venció a Chile, definirá el título Sudamericano con Brasil y clasificó al Mundial

En la mañana de este sábado, la Selección Argentina le ganó a Chile por 3-1 (25-16, 21-25, 25-21, 25-22) y de esta manera se cumple la lógica definición ante Brasil por el 34° título Sudamericano. El juego por el campeonato será este domingo a las 10 de la mañana y podrá verse por DirecTV. Como sea, ambos tienen un lugar en el Mundial del próximo año.

Los dos cupos que este torneo reparte para el Campeonato Mundial de Rusia 2022, serían para Brasil y Argentina, más allá de lo que suceda este domingo. Sin embargo, ambos tendrán su lugar asegurado por estar entre los 12 mejores del ránking mundial. Lo bueno es que si alguien quisiera meter mano y dejarlos “fuera de ranking”, ambos irían a la cita mundialista por ser los mejores del torneo continental. Pero, siguiendo la lógica, Colombia y Chile se perfilan para ir a Rusia, algo histórico sobre todo para los trasandinos.

El partido por el oro promete ser una definición caliente después de la Medalla de Bronce que la albiceleste le ganó a la verdeamarela en los Juegos Olímpicos de Tokio y que fue un golpazo para el seleccionado vecino.

FeVA – La Selección tuvo un buen inicio presionando desde el saque y rápidamente marcó supremacía en ataque para el 13-7. Algunos errores chilenos facilitaron el andar posterior y Argentina no hizo más que completar la tarea con un buen rendimiento colectivo, 25-16.

Chile inició con mayor agresividad con los hermanos Parraguirre como estandartes y se puso 8-5 en el segundo. Argentina tuvo algunos desajustes en recepción y Méndez probó con modificaciones, pero la Selección corrió de atrás producto de sus propias fallas (14-20). Encendido en bloqueo, el combinado de Méndez se acercó, pero no alcanzó y Chile lo empató 25-21.

La Selección volvió a la carga en el tercero con los centrales y Méndez destacándose hacia el 12-9. Si bien el desarrollo fue parejo, con buenos intentos del lado chileno con Vicente Parraguirre, Argentina continuó marcando el ritmo. Lima se sumó al trabajo ofensivo y Loser encaminó más tarde el triunfo parcial, 25-21.

Las cosas siguieron parejas en el cuarto. Argentina controló el tablero en la primera mitad, pero un gran esfuerzo defensivo de Chile favoreció el empate en 17 para darle intensidad al cierre. No obstante, Lima y Loser continuaron destacándose para definir el set y el partido, 25-22.

Síntesis: 
Argentina:
 Matías Sánchez (-), Bruno Lima (16); Agustín Loser (20), Martín Ramos (13); Ezequiel Palacios (7), Luciano Palonsky (7). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Giraudo, Nicolás Méndez (10), Manuel Balagué (1) y Jan Martínez.

Chile : Matías Banda (1), Tomás Parraguirre (10); Simón Guerra (-), Gabriel Araya (7); Dusan Bonacic (9), Vicente Parraguirre (17). Líbero: Lucas Lavin. Entrenador: Daniel Nejamkin. Ingresaron: Jaime Bravo (L), Vicente Ibarra, Tomás Gago (3) y Esteban Villarreal.GALERÍA DE FOTOS

Comentarios

Comentarios