fbpx

Bernardinho, su llamado a Tillie antes de asumir Francia y una clave del éxito: “El ego es el enemigo”

En una entrevista brindada a la Confederación Europea de Vóleibol, Bernardo Rezende, multicampeón al frente del seleccionado de Brasil y nuevo DT de Francia, confesó que llamó a Laurent Tillie, para darle la oportunidad de que se quede al frente del campeón olímpico. Además, destacó el trabajo en equipo como clave del éxito y que “el ego es el enemigo”.

Previo a los Juegos Olímpicos, y pensando en París 2024, la Federación Francesa anunció a Bernardinho como sucesor de Tillie con el objetivo de tocar el cielo con las manos. Claramente no se imaginaban que al cielo iban a llegar en Tokio y de la mano de un histórico que había sido parte de su generación ganadora sobre finales de los 80.

Llamé a Laurent (Tillie) y le pregunté si quería quedarse y luchar por la defensa del título (olímpico). Era su lugar, no mi lugar. Pero dijo que el ciclo había terminado. Yo también conozco esa situación. Le dije que podría arrepentirse. Hablábamos como personas, no como entrenadores. Gente hablando de la vida. Espero que en el futuro pueda mantenerse lo más cerca, posible por su conocimiento y sensibilidad, para que pueda ayudar al equipo. También estoy aquí eso, trata de hacer lo mejor que podamos y aportar mi experiencia para sacar lo mejor del equipo”, confesó Bernardinho.

Así mismo, consultado por la clave del éxito, dejó en claro que “el vóleibol es un deporte de equipo”. Explicó: “La trampa es el ego. El ego es el enemigo. Nadie hace nada por su cuenta. He visto muchas generaciones excelentes que han tenido problemas para entregar los mejores resultados debido a los egos”.

Sorpresivamente para quienes no le conocen más que por su cara seria en cada partido, se mostró auténtico y resaltó la simpleza de los vínculos que generó en el vóleibol. “Ganas las medallas y luego ni siquiera recuerdas dónde las pones. Pero el voleibol siempre me ha hecho mejorar. Lo mejor del voley en mi vida son las grandes relaciones y conexiones con otras personas. El otro día, varios entrenadores me enviaron mensajes de texto deseándome suerte en la nueva etapa de mi carrera (el Eurovolley con Francia). ¡Eso no tiene precio!”.

Comentarios

Comentarios