fbpx

Argentina va al Mundial U21 con la base del Bronce U19 del 2019 y mayoría de jugadores de Ciudad y UPCN

Desde el 23 de septiembre y el 3 de octubre la Selección Argentina que dirige Martín López disputará el Campeonato Mundial en Italia-Bulgaria con mayoría de jugadores que ya estuvieron en el bronce de Túnez U19 hace dos años.

A poco del bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio y del gran torneo que realizaron los U21 en Irán, a la Selección se le presenta otro desafío: Bélgica, Marruecos e Irán en una categoría en la que supo ser subcampeón mundial en Resistencia, Chaco, 2015 y en 2013.

Pero lo más importate es la continuidad que se le da a este plantel, ya que es casi idéntico al que disputó el Mundial U19 en 2019, en Túnez. Se han quedado afuera Nicolás Capogrosso y Sergio Acosta, reemplazados por Lorenzo Nieto y Lucas Malaber.

El aporte de los clubes argentinos a la Selección es un pilar fundamental en la estructura del vóleibol argentino. Y post medalla el orgullo de muchos de ellos debe ser inmenso. A excepción de Pablo Urchevich, que tendrá su primera experiencia en el vóleibol internacional después de jugar en Tucumán de Gimnasia, Puerto San Martín y Paracao, el resto están todos jugando en clubes nacionales. El multicampeón metropolitano Ciudad de Buenos Aires aporta seis chicos, del multicampeón nacional UPCN San Juan Vóley tendrá tres, Cascú lo hará en el ascendido Policial de Formosa y Malaber en River.

Todos ellos se han formado entre Tucumán de Gimnasia, Club Rosario de Santa Fe, Club de Amigos, Vélez Sarsfield, River Plate, Ciudad, UPCN Vóley, entre otros.

ARMADORES: Pablo Urchevich (AONS, Grecia), Luciano Aloisi (Ciudad Vóley).
OPUESTOS: Wilson Acosta (Ciudad Vóley), Lorenzo Nieto (Ciudad Vóley).
CENTRALES: Agustín Gallardo (UPCN San Juan Vóley), Rodrigo Soria (Ciudad Vóley), Ramses Cascú (Policial de Formosa).
PUNTA RECEPTORES: Manuel Armoa (UPCN San Juan Vóley), Lucas Malaber (River Plate), Lucas Ibazeta (UPCN San Juan Vóley), Valentino Vidoni (Ciudad Vóley).
LÍBERO: Tobías Scarpa (Ciudad Vóley).

Comentarios

Comentarios