fbpx

Oficial: Las Panteras buscarán el pase al Mundial 2022 sin Nizetich, Lazcano y Elina

La Federación del Vóleibol Argentino confirmó la nómina de jugadoras que representarán a la Selección Argentina en el Campeonato Sudamericano que se disputará en Colombia y que reparte dos lugares al Campeonato Mundial 2022 y Hernán Ferraro cambia medio plantel respecto de los Juegos Olímpicos de Tokio. las anfitrionas, Brasil, Perú (sin Ángela Leyva, renunció) y Chile serán los rivales del 15 al 19 en la ciudad de Barrancabermeja.

En algún punto la ausencia de Julieta Lazcano y Elina Rodríguez en la convocatoria era llamativa. También la no citación de Antonela Fortuna, Eugenia Nosach y Candelaria Herrera. De allí que se creía que Yamila Nizetich estaría entre las 14 convocadas. Pero finalmente Hernán Ferraro eligió un mix de juventud y experiencia para buscar la clasificación al Mundial que se jugará en Países Bajos y Polonia.

Post Juegos Olímpicos y en un proceso que apunta sin dudas a que París 2024 sea la tercera cita olímpica en la historia del seleccionado femenino de manera consecutiva, el DT argentino confió en la vuelta de Mimi Sosa, en la xeneize Miriángeles Cossar y en Tatiana Rizzo, que estuvo en las dos olímpicas.

Al igual que el torneo masculino, Venezuela se ausenta del certamen y por ende se disputará un único grupo en el que los dos mejores clasificados tendrá su boleto al Mundial; amén de que Brasil, máximo candidato, clasificaría por ránking mundial y liberaría los cupos para el segundo y tercero de este Sudamericano.

PLANTEL DE ARGENTINA

ARMADORAS: Victoria Mayer (20, París), Sabrina Germanier (22, Saint-Dié-des-Vosges).
OPUESTAS: Erika Mercado (29, Aris Salónica), Bianca Cugno (18, Béziers).
CENTRALES: Emilce “Mimi” Sosa (33, Brasilia), Bianca Farriol (19, Béziers), Brenda Graff (27, Gimnasia La Plata), Julieta Holzmaisters (19, Boca Juniors).
PUNTA RECEPTORAS: Candela Salinas (21, Sassuolo), Brenda Churín (21, Estudiantes de La Plata), Mariángeles Cossar (31, Boca Juniors), Daniela Bulaich (23, Catania).
LÍBERO: Tatiana Rizzo (34, Boca Juniors), Agostina Pelozo (21, CEF 5 La Rioja).

Comentarios

Comentarios