fbpx

Mauro Zelayeta renueva en un Once Unidos de Mar del Plata que también sabe de bajas y renovaciones

Cada vez más la Liga de Vóleibol Argentina, incluso a sabiendas de que la ACLAV debe confirmar a los equipos participantes. Pero al margen de ellos, el Club Once Unidos de Mar del Plata logró asegurar la continuidad de Mauro Zelayeta, una de las figuras con las que contó la última temporada. Además, se suma Santiago Aulisi.

En un mercado raro y feo, con muchas salidas camino a Europa, no es poca noticia para el entrenador Gonzalo Borstelmann poder contar con Zelayeta, de importante trayectoria en el beach (Bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018) y ya volcado en los últimos años de manera definitiva al indoor. Sin ir más lejos, tras disputar la primera Liga de Once Unidos, se mudó a Buenos Aires para jugar el Torneo Metropolitano con Ciudad de Buenos Aires.

El juvenil Bautista Gazaba, que formó parte del proceso de la Selección U21, también seguirá en el plantel y es de suponer que lo propio hará Lucas Conde, quien jugó el Mundial U19 en Irán bajo la conducción técnica de Pablo Rico.

A ellos es un hecho que se sumará Santiago Aulisi. El punta de 23 años, que juega en el seleccionado de vóley playa, vistió la camiseta de Once Unidos en la Liga A2 2018/19 y luego defendió los colores de Tucumán de Gimnasia.

Pero no todas son buenas para el conjunto marplatense, ya que el opuesto de 23 años Joaquín Aquindo decidió seguir su carrera en el Club Maconnais de la cuarta división francesa, donde será compañero del también argentino Facundo Funes. “Antes de jugar la A1 iba a decidir no jugar más profesionalmente por el tiempo que consume”, había dicho el joven atacante previo a la última temporada en la que finalmente se dio el gusto de disputar la máxima categoría con el club de sus amores.

Otras baja, muy importante, es la del necochense Marcos Richards, quien jugó el Torneo Metropolitano para River Plate y firmaría para disputar la Liga en caso del conjunto millonario confirmar su presencia.

Comentarios

Comentarios