fbpx

Las Panteritas le ganaron a Dominicana y terminan el Mundial U18 en noveno lugar

En el juego decisivo por el noveno lugar del Campeonato Mundial U18 de México, la Selección Argentina le ganó de manera contundente a República Dominicana por 3-0. Las Panteritas tuvieron una sólida actuación para imponerse por 25-20, 25-17 y 25-18. Rusia se consagró campeón tras vencer a Italia 3-0 y Estados Unidos, que casi queda afuera con Argentina, es bronce tras superar en cuatro sets a Serbia.

FeVA – El set comenzó con una buena performance de Las Panteritas, que certeras en ofensiva abrieron la brecha 11-8 y aprovecharon el bache de rendimientos de las dominicanas para alejarse 17-10. A pesar de la mejora rival, Argentina logró contener en bloqueo y selló el primero 25-20.

En el segundo se mantuvo el dominio nacional, con fuerte presencia del equipo de Woelflin en la red ante un desorientado equipo centroamericano (16-8). Las Panteritas se florearon en bloqueo y defensa para entrar a la zona de cierre con ocho de ventaja y lo definieron abriendo el juego por los extremos, 25-17.

Dominicana respondió en el tercero y logró ponerse al frente por primera vez en el juego. No obstante, Argentina respondió en el tramo siguiente, recuperó el dominio y con Lescano y Margaria empujó hasta cerrar 25-18.

Argentina : Julieta Aruga (4), Valentina Vaulet (7), Avril García (9), Agustina Campanella (12), Milena Margaria (10), Nicole Pérez (8). Líbero: Victoria Caballero. DT: Roberto Woelflin. Ingresó: Sofía Lescano (5)

República Dominicana: Ailyn Liberato (2), Ariana Rodríguez (13), Alondra Tapia (6), Alanae González (2), Crismeily Rodríguez (5), Elsa Cuevas (9). Líbero: Linibel De La Rosa. Entrenador: Alexandre Ceccato. Ingresaron: Leonery Cornelio (1), Marcelly Pérez, Jatnna Peña y Carleiny Morillo.

Comentarios

Comentarios