fbpx

Argentina no pudo ante Polonia y termina un gran Mundial U21 en cuarto lugar

FeVA – En el duelo por la medalla de bronce en el Mundial U21, Argentina perdió frente a Polonia por 3 a 0, con parciales de 25-16, 25-14 y 25-19. De esta manera, la camada que en U19 terminó en el tercer lugar, repitió semifinales en U21 y finalizó en el cuarto puesto.

En el primer set, Polonia arrancó castigando con el servicio para sacar diferencias en el marcador por 12-8 de la mano de Kwasigroch y Urbanowicz, ventaja que estiró a 18-12 ante un equipo argentino que sumó con Gallardo, pero fue menos efectivo en ataque. Más tarde, la Selección se arrimó 15-18, pero Polonia volvió a sumar en bloqueo para ganarlo 25-16.

En el segundo parcial, Polonia aprovechó algunos errores de Argentina para despegarse 10-7 y enseguida mejoró la diferencia a 15-11 con más protagonismo de Dulski. De ahí en adelante fue todo del equipo polaco ante un equipo nacional que no estuvo fino en ataque. Finalmente, Polonia se lo llevó 25-14 tras una contra de Kwasigroch.

En el tercer capítulo, Ibazeta quedó como titular, pero Polonia continuó dominando el juego con mayor efectividad en saque y contraataque para el 8-3. Más tarde, los europeos no perdonaron en ataque para profundizar el dominio 12-7 y aunque Gallardo volvió a destacarse en la Selección, Polonia sostuvo esa ventaja para el 20-14. En la definición, Polonia terminó por resolver el triunfo con un contraataque de Dulski por 25-19.

Argentina: Pablo Urchevich (), Wilson Acosta (9), Agustín Gallardo (9), Ramsés Cascú (4), Manuel Armoa (7), Valentino Vidoni (4). Líbero: Tobías Scarpa. DT: Martín López. Ingresaron: Luciano Aloisi (-), Lorenzo Nieto (-), Lucas Ibazeta (2).

Polonia: Dawid Pawlun (-), Dawid Dulski (21), Karol Urbanowicz (7), Antoni Kwasigroch (11), Jakub Kraut (6). Líbero: Maciej Nowowsiak. DT: Daniel Plinski. Ingresó: Adrian Markiewicz (2).

Comentarios

Comentarios