fbpx

Refuerzo brasilero para UPCN San Juan Vóley

UPCN San Juan Voley incorporó a su primer refuerzo extranjero para afrontar la temporada 2021/22. Se trata del brasileño Jailton Leal Da Silva-Peron, receptor punta quien ya está en la provincia y se puso bajo las órdenes del entrenador Fabián Armoa.

Peron desarrolló prácticamente toda su trayectoria en Brasil, puntualmente en Caramuru Volei. De hecho, cuando Caramuru fue invitado por UPCN a disputar una serie de amistosos de pretemporada, hace un par de años, es que el cuerpo técnico sanjuanino advirtió las características de juego del receptor punta. El desempeño de Peron en ese equipo de Superliga brasileña fue más que destacado, lo mantuvo posteriormente y por eso UPCN resolvió que esta temporada era el momento para ficharlo.

«Conozco al club, sus objetivos y sus aspiraciones, y por eso sé que es un desafío importante. Vengo a un equipo que está armado para ganar y realmente estaba ansioso por llegar y entrenar en San Juan. Las restricciones por la pandemia hicieron que todo se frenara, por lo que recién ahora pudimos concretar el viaje a Argentina, tras haber cumplido con todos los requisitos de ingreso. Estoy con muchas ganas de avanzar con la pretemporada», indicó el receptor punta.

El jugador brasileño, quien vive en Campinas, fue tetracampeón (y finalista en otra edición) del torneo Paranaense con Caramuru y además fue campeón de la Super Liga B con el Unimed- Aero, entre algunas de sus conquistas.

Peron, en tanto, se suma a un plantel que en las últimas horas recuperó a Manuel Armoa, Lucas Ibazeta y Agustín Gallardo, quienes estuvieron jugando el Mundial Sub21, por lo tanto el equipo prácticamente está completo. Sólo resta cubrir un rol, que es el de otro opuesto, para terminar de darle forma al UPCN 2021/22 y encarar el último tramo de la pretemporada, que desde el mes próximo tiene previsto comenzar con las competencias.

Prensa UPCN Vóley

Comentarios

Comentarios