fbpx

Gigantes del Sur de Neuquén vuelve a la Liga de Vóleibol Argentina

La LVA RUS suma un integrante más para su edición 2021/2022 con el retorno a la competencia de Gigantes del Sur, el equipo que representa a la provincia de Neuquén. De esta manera, serán once los protagonistas de una nueva temporada de la máxima categoría de clubes de vóleibol del país, número que no se daba hace cuatro años.

UPCN San Juan Vóley, Ciudad Vóley, Obras de San Juan, UVT Vóley, Paracao Vóley, Defensores de Banfield, Once Unidos, Policial de Formosa, River Plate, Monteros Vóley y Gigantes del Sur componen por lo tanto la nómina de participantes de la LVA RUS 2021/2022.

La vuelta de Gigantes se materializó una vez finalizado el plazo de inscripción y prórroga de los diez equipos con derecho deportivo para la temporada actual. Fue entonces cuando, luego de un periodo de trabajo con los representantes de las diferentes instituciones que habían expresado su intención de incorporarse a la categoría, los miembros del Consejo Directivo de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol determinaron la inclusión del combinado neuquino a través de una invitación especial (wild card) para la LVA RUS.

Gigantes se incorporó a la élite en la edición 2005/2006 a través del camino del ascenso y luego, en el ciclo siguiente, fue subcampeón a manos de DirecTV Bolívar. Con 15 apariciones acumuladas desde aquel entonces, esta LVA RUS significará su temporada número 16 en la primera división nacional.

Prensa ACLAV

Comentarios

Comentarios