fbpx

¡La Supercopa es para Ciudad!

Ciudad Voley se adjudicó la Supercopa al vencer a UPCN San Juan Voley por 3 a 0, en la final que se disputó este jueves en el estadio de Los Cóndores. El conjunto bonaerense, que había sido derrotado por los sanjuaninos en la definición de la Liga pasada, se impuso con parciales de 25-23, 25-20 y 25-22 y se quedó con el torneo que abrió la temporada 2021/22. La próxima competencia en el calendario nacional será la Copa ACLAV Argentina, que se jugará del 13 al 19 de diciembre en Mar del Plata.

Ciudad comenzó mejor; con el saque complicó a los sanjuaninos y de contra ataque sacó diferencias para liderar el marcador. UPCN fue desde atrás (salvo un segmento en el que pudo empatar) y sin poder encontrar su ritmo. Los de Ferraro se escaparon 17-12 y mantuvieron a raya a los sanjuaninos, que de todos modos no bajaron los brazos y descontaron hasta quedar 20-23. Muni quedó luego triple set ball y el local descontó dos, pero la remontada no alcanzó y la visita ganó 25-23.

La segunda manga abrió pareja, con dos equipos potentes en ataque pero con Ciudad usufructuando su efectividad (8-7). Con el paso de los minutos UPCN volvió a sentirse incómodo, con problemas en el bloqueo y la recepción; y Ciudad recuperó el dominio (13-10), con Parraguirre y Bonacic como referentes en la ofensiva. Luego, a zona de definición el conjunto bonaerense llegó cómodo y Benitez, con un bloqueo y un primer tiempo consecutivos, colocó el 25-20.

Sin margen para UPCN, en la tercera parte el equipo empujó más con el corazón que otra cosa para sobreponerse a un marcador adverso frente al prolijo y efectivo Ciudad. Luego de igualar el tanteador, el juego fue punto a punto, pero desde el bloqueo Muni volvió a desnivelar y nuevamente UPCN recuperó terreno para empatar en 19. El sprint fue jugado a dientes apretados, pero Ciudad quebró en el momento justo y quedó 24-22. Un error en ataque de los sanjuaninos marcó el 25-22 definitivo y selló el título para Ciudad Voley.

SINTESIS

UPCN San Juan Voley: Sebastián Brajkovic, Igor Guillen; Joan Jaraba, Fabián Flores; Manuel Armoa Morel, Brian Melgarejo; Nicolás Perren (líbero). Entrenador: Fabián Armoa: Ingresos: Franco Cáceres, Mateo Bozikivich, Peron.

Ciudad Vóley: Federico Arquez, Wilson Acosta; Ignacio Benítez, Sergio Soria; Vicente Parraguirre, Dusan Bonacic; Tobías Scarpa (líbero). Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresos: Valentino Vidoni, Luciano Aloisi.

Parciales: 23-25, 20-25 y 22-25.
Árbitros: Marcelo Pierobon y Jonatan Escudero.
Estadio: UPCN San Juan Voley.

Prensa UPCN Vóley

Comentarios

Comentarios