fbpx

Argentina alcanzó la medalla de bronce en los Panamericanos Junior de Cali

Este martes en el cierre de la competencia masculina en los Juegos Panamericanos Junior en Cali-Valle, la Selección Argentina de Pablo Rico se quedó con la medalla de bronce tras vencer a Colombia por 3-1 con parciales de 23-25, 25-22, 25-21 y 25-17. Mauro Zelayeta fue el máximo anotador y la figura de la Selección con 34 puntos en su cuenta personal, récord en la competencia.

Argentina tuvo un comienzo adverso, sufriendo con la presión colombiana en la red. A pesar de mantenerse cerca en el tablero, la Selección no lograba encontrar su regularidad y cedía en el primer parcial por la mínima, 25-23.

La historia cambió en el parcial siguiente, con mayor solidez nacional en el plano ofensivo y el incremento en la confianza del equipo, que se quedó con un segundo set parejo por 25-22. A partir de allí la dominancia fue más contundente, con una enorme actuación del capitán Zelayeta para quebrar el bloqueo rival y encaminar la victoria parcial por 25-21. 

Ya en el cuarto fue un monólogo de la Selección, que se aferró a sus fundamentos y no le dio espacio a Colombia. Fue el set más sólido de los de Rico, que lo sentenciaron 25-17 y reclamaron su medalla en el final del certamen.

Síntesis:

Argentina: Ezequiel Vázquez (4), Lorenzo Nieto (10), Imanol Salazar (10), Nahuel García (7), Lucas Malaber (2), Mauro Zelayeta (34). Líbero: Marcos Richards. DT: Pablo Rico. Ingresaron: Eugenio Gaiottino, Bautista Gazaba (4), Giuliano Turcitu (5) y Nahuel Rojas.

Fuente FeVA

Comentarios

Comentarios