fbpx

Funvic le dio vuelta el partido a UPCN y la dedicatoria fue para Javier Weber, separado del plantel

UInsólita situación se dio en el inicio del Mundial de CLubes que se disputa en Betim, Brasil. Javier Weber, DT de Funvic natal hasta hace pocas horas y vigente campeón brasilero, fue apartado del plantel por diferencias que mantiene con una dirigencia que, como si fuera poco, le adeuda varios meses de contrato. Apenas picó la última pelota que consumó el 3-2 con parciales de 25-21, 25-22, 20-25, 21-25 y 12-15, los jugadores fueron a la tribuna para abrazar al DT argentino que sin dudas no seguirá en el equipo.

Crónica UPCN – Fue un destacado primer set para los sanjuaninos, que sorprendieron al Funvic desde el ataque y la solvencia del equipo, que está afrontando su quinto Mundial de Clubes. Fabián Flores (4 puntos en el parcial) y Joan Jaraba (5) tuvieron mucha participación por el centro de la red, una vía por la que UPCN logró marcar diferencias a lo largo del segmento y adelantarse 25-21.

En el segundo parcial, cuando la diferencia era mínima, Guillén usó al bloqueo primero y sumó desde el servicio después para que UPCN pueda escaparse 16-13. Los sanjuaninos no pudieron ante el bloqueo en el punto más largo del set y obligaron a un tiempo técnico (21-21). Luego un ataque largo le dio a UPCN el primer set ball y un saque a la red selló el 25-22 para ventaja de 2-0.

En el tercer tramo, Funvic mejoró su postura en bloqueo y aprovechó un par de errores de UPCN para alejarse 10-16. Un par de bloqueos y un ace estiraron la diferencia (10-19). Si bien Fabián Armoa movió el banco casi por completo, el parcial de 10-6 no fue suficiente y Funvic descontó con un marcador de 20-25.

En un juego con mucho volumen, Funvic se hizo más fuerte y se distanció 4-8 en el inicio el cuarto set. A UPCN le costó recuperar el juego de las baterías iniciales (10-15), pero no obstante pudo achicar la brecha y llegar al sprint apenas dos puntos abajo. Sin embargo, Gasman Patrick y Gabriel siguieron intratables y el conjunto brasileño ganó 25-21, forzando el tie brek.

En la quinta manga, el juego fue punto a punto hasta el 6-6, cuando desde el bloqueo Funvic logró desnivelar y luego generar una brecha para quedar 11-7. Entonces Franco Cáceres y Agustín Gallardo descontaron para mantener la ilusión, pero nuevamente sumó Funvic y un ataque de Krauchuk dejó a su equipo match ball (14-10). Un saque errado de Murilo y un punto de Melgarejo tras un tremendo rally dejaron a los sanjuaninos a dos tantos del empate, pero Gabriel jugó con el manos y afuera y Funvic ganó 15-12.

Comentarios

Comentarios