fbpx

Policial de Formsa da el golpe ante River y es el primer semifinalista de la Copa ACLAV

Policial de Formosa se convirtió este jueves en el primer semifinalista de la Copa ACLAV Argentina luego de vencer a River Plate por los cuartos de final en tres sets (25-19, 26-24 y 25-19). Los dirigidos por Martín López se verán las caras el sábado con el ganador del cruce sanjuanino entre UPCN y UVT.

Policial comenzó con la firmeza del armador Alejandro Araya desde el saque, que dejó a River trabado en su primera rotación con un score de 5-0. Los formoseños complicaron durante todo el periodo con el servicio, sobre todo con el ya mencionado Araya, el punta Alexis Nocenti y el opuesto Rodrigo Ocampo, para lograr una diferencia de nueve puntos (17-8) y mantener la brecha hasta cerrar el set 25-19.

En el segundo acto, River tuvo más participación de sus centrales en ataque: tanto Imanol Salazar como Manuel Nacht comenzaron a conectar más pelotas. También brilló Jonás Ponzio con siete puntos, pero ellos no fueron suficientes para que los de Núñez pudieran empatarlo, porque Policial embistió con todo en el final. Un ace de Tomás Rodríguez y un bloqueo de Nocenti destrabaron el set en favor de los formoseños en 26-24 en el último suspiro.

El trío compuesto entre Araya, Mosquera y Ocampo se puso al hombro la ofensiva de Policial, con distintas acciones en ataque y algunos bloqueos que abrieron una distancia de cuatro puntos en 11-7. Dos aces flotados de Ramsés Cascú y algunas malas recepciones millonarias allanaron el camino para que los formoseños terminen de escaparse y cierren el partido en 25-19.

Síntesis:

River Plate: Juan Manuel Giulietti (2), Jonás Ponzio (17); Tomás Olmedo (1), Imanol Salazar (4); Luis Gorosito (8), Lucas Malaber (8). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Pablo Rico. Ingresaron: Santiago Díaz Bolli, Nahuel Rojas, Giuliano Turcitu, Pablo Denis (1), Manuel Nacht (8).

Mutual Policial: Alejandro Araya (4), Rodrigo Ocampo (20); Ramsés Cascú (4), Carlos Mosquera (7); Alexis Nocenti (8), Tomás Rodríguez (10). Líberos: Marcos Richards, Axel Mendoza. Entrenador: Martín López. Ingresaron: Leandro Niz, Pablo Rivero, Gastón Ortiz.

Parciales: 19-25, 24-26, 19-25

Árbitros: Ándres Villarreal y Luis Fuentes

Estadio: Club Once Unidos, Mar del Plata

PRENSA ACLAV

Comentarios

Comentarios