fbpx

BOOM! La FIVB en guerra: el Mundial Masculino tiene nuevas sedes y Ucrania recibe el cupo de Rusia

En plena guerra e invasión de Rusia a Ucrania, la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) tomó la determinación de que Polonia y Eslovenia acojan la cita mundialista que iba a realizarse en Rusia. Si bien hasta aquí todo se daba en términos lógicos, la FIVB decidió plantar bandera fuerte e invitó a Ucrania para que ocupe la plaza de Rusia en el Campeonato Mundial. ¿Qué hay detrás de esta decisión?

Hasta hace dos semanas todo indicaba que el Mundial Masculino que iba a jugarse en Rusia podía desarrollarse en Italia. Sin embargo, a primera hora de este viernes santo la FIVB confirmó a Polonia y Eslovenia como sede compartida para el FIVB Mens World CHampionship 2022. Pero esta decisión no es la problemática: también le dieron a Ucrania (23° del ranking mundial) el cupo que era de Rusia y que perdió por haber sido declarado “inelegible” por la Confederación Europea (CEV).

¿Qué hay detrás de esta decisión? Un reclamo de Rusia por 80 Millones de dólares por al suspensión del Campeonato Mundial 2022 para el cual invirtió muchísimo dinero en los últimos años.

¿Qué te parece esta medida?

Comentarios

Comentarios