fbpx
/

¡UPCN VÓLEY CAMPEÓN! Se convirtió en el más ganador de la historia

Ante más de 3.000 personas, UPCN San Juan Vóley le ganó 3-1 a Ciudad de Buenos Aires en su casa y se coronó campeón por novena vez en su historia, superando así el récord que compartía con Bolívar. El medallista de bronce olímpico, Federico Pereyra, fue el goleador de la noche con 24 puntos. Manuel Armoa Morel fue elegido el MVP de la serie Final.

Festeja UPCN Vóley. Festeja San Juan. Es que la cuna del vóleibol argentino se lleva otro título nacional. UPCN se llevó su noveno título. A nivel internacional ya tenía más logros sudamericanos y mundiales que Bolívar. Ahora también tiene más títulos nacionales. En total son 23 estrellas.

Pero se festeja fuerte porque toda la temporada le fue complicada. El contexto económico y sanitario no le permitió armarse con el tiempo que suele hacerlo. Algunos extranjeros no resultaron como esperaban. Lesiones varias. El juego nunca terminó por aparecer. Pero sí, UPCN, presente. Tal como suele hacer desde el primer título en 2011, llegó a la recta final en su mejor momento. Rindió de menor a mayor. Infló el pecho en el tercer y cuarto parcial del cuarto punto de la serie. Levantó un 21-24 en uno y un 21-23 en el otro.

UPCN San Juan Vóley, en el año inaugural de su estadio propio, levantó su novena Liga de Vóleibol Argentina, otra presea bajo conducción de Fabián Armoa y con especial dedicación a José “Pepe” Villa, pieza clave de este proyecto que en los últimos meses se alejó para cuidar de su salud.

Señores, de pie, tienen la suerte de ser contemporáneos al equipo más ganador de la historia de la Liga de Vóleibol Argentina. Y es de San Juan, la cuna del vóleibol nacional.

Comentarios

Comentarios

Santiago Gabari

Periodista. Community Manager. Ex responsable de Prensa de Bolívar. Ex Clarín y Espn. Emprendedor. Creador y redactor de VoleyPlus.com

Previous Story

BOOM! La FIVB en guerra: el Mundial Masculino tiene nuevas sedes y Ucrania recibe el cupo de Rusia

Next Story

Ferraro dio la primera lista de Las Panteras: "Veremos un cambio paulatino de jugadoras"

Latest from A1 Masculina