fbpx

Dileo deja la Selección Argentina para volver a Brasil y Méndez ya eligió reemplazo

Enorme pérdida para el vóleibol argentino y en particular para la Selección Argentina. Horacio Dileo, asistente de Marcelo Méndez, vuelve al Volei Renata de Brasil y deberá dejar su cargo en el seleccionado. Su lugar será ocupado por Agustín Briscioli, una de las figuras técnicas emergentes del vóleibol nacional.

A los 59 años y tras un paso por Francia y Rumania, Dileo regresa a la Superliga de Brasil para comandar al Volei Renata que dirigió entre 2016 y 2021. “Horacio Dileo es un entrenador histórico de nuestro proyecto, no solo por lo que conquistó con el equipo, él es un ser humano fantástico, ejemplo de profesionalismo. Es una figura determinante para nuestro proyecto. Estamos animados y ansiosos de que tome el mando”, explicó Mauricio Lima, embajador de Volei Renata.

“Siento que vuelvo a mi casa. Estoy muy feliz. Mi vuelta es con mucha alegría y expectativa por la nueva etapa del proyecto”, dijo el DT argentino.

Al frente del Volei Renata, donde dirigió al armador Demián González, Horacio Dileo consiguió la Copa San Pablo 2019, el Campeonato Paulista 2020 y un par de semifinales de Superliga.

A raíz de este nuevo compromiso y de las necesidades del conjunto brasilero, Horacio Dileo renunció al cargo de asistente en la Selección Argentina dada la incompatibilidad de los tiempos y exigencias de ambos proyectos. En su lugar, Méndez contará con Agustín Briscioli, quien en los últimos 10 años atravesó una maratónica y ascendente carrera con pasos por selección de China junto a Raúl Lozano y Juan Manuel Serramalera, Bundesliga de Alemania y la última temporada como mano derecha del italiano Nicola Vettori en el UNI Opole de Polonia. En Argentina fue parte del cuerpo técnico de MSM Bella Vista (Serramalera), La Unión de Formosa (Martín López), Lomas Vóley (Marcelo Silva) y también llevó estadísticas durante el proceso de Guillermo Orduna en Las Panteras.

Comentarios

Comentarios