fbpx

Alexis, Palacios y Lazo sacan campeón al Montpellier de Francia tras 47 años de sequía

Ante su público y después de dar el golpe en el primer juego como visitante (3-2), el Montpellier de Francia se consagró campeón de la LNV Ligue Pro A tras vencer a Tours por 3-0 con Alexis González, Ezequiel Palacios y Nicolás Lazo como estandartes. El último título liguero del equipo había sido en la temporada 1974/75. Luciano Palonsky, subcampeón.

La temporada había terminado muy favorable al Tours, que ganó la Fase Regular con cierta holgura y que había encontrado en Palonsky un muy buen refuerzo para la segunda etapa de la temporada. Sin embargo, a la hora de la verdad, Montpellier sacó a relucir su hambre de gloria y un nivel de juego digno de un gran campeón.

En el juego definitivo de la serie al mejor de tres partidos, Nicolás Lazo fue el máximo anotador con 15 puntos, seguido de Le Goff y Palacios con 13 cada uno. Alexis González, líbero del equipo, demostró una vez más que la edad es experiencia y que la actitud no se negocia nunca. Posiblemente, el ex Bolívar y alguno de los puntos terminen en el equipo ideal del campeonato.

En el partido de ida, en Tours, el nuevo campeón había ganado en tie break con parciales de 23-25, 16-25, 25-23, 25-17 y 12-15 con 18 de Palacios y 9 de Lazo.

A la máxima categoría de Francia, la próxima temporada se sumará el Saint-Nazaire, campeón de la Ligue Pro B con José Luis González y Sebastián Closter.

Comentarios

Comentarios