fbpx
Martin RAMOS of Narbonne during the Challenge Cup, Final match between Narbonne and Halkbank on March 22, 2022 in Sherbrooke, Canada. (Photo by Alexandre Dimou/Icon Sport via Getty Images)
/

Martín Ramos llevará su bronce olímpico a la SuperLiga de España

El argentino Martín Ramos, bronce olímpico con la Selección Argentina en Tokyo, se convirtió en nuevo refuerzo del Club Vóleibol Guaguas de la SuperLiga de España, que busca reforzarse para ir por el título que se le negó durante la última temporada en manos del Unicaja de Pablo Kukartsev, que fue MVP del certamen.

A los 29 años y con una madurez inmensa, Ramos llega para reforzar no solo al CV Guaguas sino también a la liga española. El central surgido en Vélez Sarfield llega al conjunto de Las Palmas de Gran Canaria con una vitrina a punto de explotar: 20 títulos y dos bronces mundiales con UPCN San Juan Vóley entre 2011 y 2020, bronce con Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokyo y junto con Nicolás Uriarte, Nicolás Zerba y Lisandro Zanotti le dieron a Narbonne de Francia su primer título europeo en la última temporada, al conquistar la Challenge Cup.

El desafío para Ramos en el Guaguas será grande. Tras dos años en el conjunto galo, establecerse en el mercado europeo no parece ser un problema, pero en los últimos años la SuperLiga española ha encontrado cierta competitividad de cara el título. Sin ir más lejos, Guaguas no pudo defender el campeonato que había logrado con Kukartsev como MVP en la 2021/22. El opuesto se mudó a Almería, repitió su liderazgo absoluto y barrieron al Melilla de Juan Martín Riganti, Federico Martina, Mariano Giustiniano, Ignacio Luengas y Maximiliano Scarpin.

A nivel europeo, Ramos, que es el central de mayor experiencia que convocó Méndez a la Selección (Crer y Solé retirados), disputará la CEV Cup, segunda competición en importancia a nivel continental.

Comentarios

Comentarios

Previous Story

Marcelo Méndez, out

Next Story

Matías Giraudo: "Estoy preparado para la Selección"

Latest from Ligas del Mundo