fbpx
Una multitud en la presentación oficial de Facundo Conte en Ciudad

Una multitud en la inspiracional presentación de Facundo Conte en el Club Ciudad de Buenos Aires

El Club Ciudad de Buenos Aires está de fiesta y lo demostró con una multitud que se acercó a la presentación oficial de Facundo Conte, refuerzo estelar de Ciudad Vóley para la Temporada 2022/23 de la Liga de Vóleibol Argentina, y no pudo ser mejor. Emocionado, “El Heredero” desplegó un semblante que ya está inspirando a varios niños y niñas.

“No recuerdo por qué empecé a jugar al voley, pasó mucho tiempo. Pero me divertía, estaba con amigos. Y el voley es como jugar en casa con un globo, a golpearlo con una mano y otra para que no caiga al suelo. Y ya de grande aprendí que además no podemos jugarlo solos, necesitamos sí o sí un compañero al que darle la pelota”, le respondió Facundo a un nene de 13 años que le preguntó, en plena presentación, qué lo había motivado a jugar al voley. Y más tarde, agregó: “Al Facundo de 12 años le diría que disfrute, que hay momentos para todo”.

Inundado de emociones, Facundo mostró tal vez su cara más sensible en mucho tiempo, pasando por alto el épico momento del bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo. “Rechacé varias ofertas muy importantes porque quería esperar lo que realmente quería”, explicó. “Cuando llegó la propuesta, fue una avalancha de emociones. La decisión fue muy rápida, no lo dudé un segundo pese a que no sabíamos cómo íbamos a afrontar un montón de cosas.

“Me gustó ver a tantos chicos y a tanta familia en las finales de la Liga (Ciudad perdió la serie decisiva ante UPCN San Juan Vóley). Después de cumplir ese gran sueño (en referencia a la medalla olímpica) y de haber conocido tantos lugares y tantas culturas, sentía que necesitaba de la mía, de poder disfrutar y compartir con mi familia, con mis amigos. Ustedes saben (comentó emocionado y mirando a su gente) cuánto deseaba estar acá“, dijo.

Campeón en Polonia, campeón en China y campeón en Brasil, bronce olímpico con la Selección Argentina y protagonista en su paso por la SuperLega de Italia, no podría de ser con otros objetivos su paso por la Liga de Vóleibol Argentina, pero tampoco el único: “A todos lados voy para ganar, y acá no va a ser diferente. Pero vengo también, se lo digo a ustedes a todos los chicos, a que nos divirtamos mucho. Ojalá podamos disfrutar”.

La conferencia de prensa que lideró José Montesano y que transmitió TyC Sports Play culminó con ronda de preguntas periodistas y de los chicos y chicas de inferiores de Muni y con el sorteo de siete camisetas con el nombre y número de Facundo Conte.

Comentarios

Comentarios