fbpx
Selección de Vóleibol de Cuba 2022
/

Cuba vuelve a tener un Dream Team

Entre el 3 y 5 de junio la selección masculina de Cuba disputará la Challenge Cup de NorCeCa en busca de un cupo a la Challenge Cup Mundial que reparte cupos para la Volleyball Nations League 2023. Por primera vez en muchos años, el combinado isleño presenta una nómina de jugadores repleta de figuras. El último en sumarse fue Michael Sánchez Bozhuleva pero no podrá contar, para este primer desafío, con Robertlandy Simón.

Los cambios en la política deportiva e internacional de Cuba comienza a dar sus primeros frutos, que no tienen que ver con resultados deportivos sino con la conformación de un plantel de primer nivel mundial. De escaparse de las delegaciones en competencias internacionales a firmar contratos con clubes de todo el mundo avalados por el régimen. Ahí la principal clave para entender lo que podría ser, más temprano que tarde, la vuelta de Cuba a la primera línea internacional del vóleibol.

Nicolás Vives, director técnico de Cuba, destacó la importancia de esta primera competencia del calendario: “Como objetivo fundamental tenemos que alcanzar el primer lugar, lo que nos da la posibilidad de estar en el Challenger Mundial. Pero también remarcó que no contarán con Simón: “Terminó recientemente la liga italiana, regresó cansado y decidimos darle unos días de descanso, que se recupere porque sí estará en el resto de los compromisos”.

Selección de Vóleibol de Cuba 2022 - Robertlandy Simón

El propio Simón, que seguirá su carrera en Piacenza luego de ser nuevamente campeón con la Volley Lube Civitanova, resaltó el nivel del seleccionado cubano y la impresión que esto genera el el vóleibol mundial. El equipo tiene buenas perspectivas, podemos dar sorpresas este año, y no es porque lo hablan en el mundo, lo ven, y pienso que están preocupados. Tenemos la potencialidad y la característica de poder llegar a tener buenos resultados, todos tenemos que trabajar mucho, es lo que te lleva a hacer grandes cosas, concentrarnos en todo el trabajo individual en las ligas y cohesionarlos aquí hacia un trabajo colectivo para el equipo nacional”, sostuvo.

Las aspiraciones de Cuba están puestas en este primer certamen que brinda un lugar en el Challenge Mundial que se jugará en Corea del Sur del 27 a 31 de julio y que reparte entre los ocho clasificados un único cupo a la VNL 2023. Tras estos desafíos, será el turno del Campeonato Mundial, donde compartirá el Grupo B con Brasil, Japón y Qatar.

“El Challenge mundial en Corea del Sur será extremadamente duro, pero iremos con las ganas de clasificar. Después tenemos el mundial de Polonia, otro torneo duro, en el que tenemos como meta quedar bien ubicados. Pienso que, de aquí a allá, el equipo llegue en mejores condiciones”, dijo el DT.

Para este Challenger Final Four de NorCeCa en Pinar del Río fueron convocados Christian Thondike, Adrián Goide y Lyvan Taboada (Armadores), Miguel David Gutiérrez, Michael Sánchez Bozhuleva (Opuestos), Liván Osoria, Roamy Alonso, Javier Concepción (Centrales), Julio César Cárdenas, Miguel Ángel López, Marlon Yant, Osniel Mergarejo, José Miguel Gutiérrez (Punta Receptores) y Yonder García (Líbero).

Fuera de la convocatoria han quedado el armador José Gómez, los opuestos Jesús Herrera, José Masso y José Carlos Romero, el punta Yohan León y los centrales Edriel Pedroso, Alejandro Rodríguez, Luis Vidal y el mencionado Simón.

Fuentes: Playoffmagazine, Jit

Comentarios

Comentarios

VNL 2022: lista de 25 jugadores de la Selección Argentina
Previous Story

VNL 2022: lista de 25 jugadores de la Selección Argentina

Next Story

Argentina festeja el bronce olímpico ante Países Bajos con muchas sorpresas [Hora/TV]

Latest from Generales