fbpx
Homenaje olímpico: Argentina le ganó a Países Bajos en una verdadera fiesta - Loser y De Cecco

Homenaje Olímpico: en una verdadera fiesta del vóleibol argentino, la Selección le ganó a Países Bajos

El estadio Héctor Etchart de Ferrocarril Oeste lució como en las mejores épocas, sin lugar para un alfiler, con mucha familia, público de todas las edades, mucho color y pasión. La Selección Argentina tuvo su merecido homenaje por la medalla de bronce olímpico que alcanzó en Tokyo hace 10 meses y venció a Pasíses Bajos por 3-1. También hubo sorpresas para el público y un reconocimiento a la Generación del 82′ a 40 años del bronce en el Campeonato Mundial de Argentina. Este viernes a las 21 horas, la segunda edición y despedida antes de la Volleyball Nations League que comienza el miércoles 8.

A las 19 se abrieron las puertas del Etchart y pasadas las 22 comenzó el partido. De por medio pasó de todo. Al tiempo que el público hacía su ingreso al ritmo de un DJ, comenzaron los juegos dentro del campo de juego con algunos premios que proporcionaron los sponsors. Incluso los jugadores regalaron gorras y pelotas.

Minutos antes del inicio de partido, Facundo Conte aseguró en la transmisión de DirecTV Sports que era una noche para “disfrutar de la fiesta” y “cargar energías para lo que viene”. Incluso hubo tiempo para que Marcelo Méndez tenga un emotivo diálogo con Javier Weber, comentarista invitado de la cadena televisiva, que recomendamos que no se pierdan.

Apenas pasadas las 21 fue el momento de la presentación del plantel olímpico, incluyendo a Cristian Poglajen, que se recupera de una lesión, a Federico Pereyra, rol en el que ya se trabaja en la renovación, y a Sebastián Solé, que por motivos personales se ha retirado del seleccionado. El ingreso lo hicieron apenas terminado un video emotivo que repasó momentos de los Juegos Olímpicos y que hizo estallar al público al grito de “Vamos vamos Argentina, vamos vamos a ganar…”.

Mientras se realizaba la entrada en calor de los seleccionados, tuvo su cumpleaños feliz Luciano De Cecco (34) y se realizó un homenaje en reconocimiento a los 40 años del bronce que alcanzó la Generación del 82 en el Campeonato Mundial que ese año se realizó en Argentina.

Para que la fiesta fuera completa, el partido tuvo una gran intensidad y alto nivel desde el inicio del juego. Sin ir más lejos Países Bajos comenzó al frente con un parcial de 36-34 que bien pudo ser de la Selección Argentina, que finalmente se recuperó con un doble 25-21 y un maratónico 29-27 que selló una fiesta que sin dudas se debía todo el vóleibol argentino.

SÍNTESIS DEL JUEGO

Argentina: Luciano Cecco (-), Bruno Lima (11), Agustín Loser (16), Martín Ramos (15), Facundo Conte (1), Ezequiel Palacios (29). Libero: Santiago Danani. Ingresaron: Matías Sánchez (-), Nicolás Lazo (11), Matías Giraudo (-), Luciano Palonsky (5).

Países Bajos: Wessel Keemink (4), Thijs ter Horst (23), Fabian Plak (5), Luuc Van Der Ent (2), Bennie Tuinstra (18), Maarte Van Garderen (4). Libero: Robbert Andringa. Ingresaron: Steven Ottevanger (L), Gijs Jorna (1), Michael Parkinson (4), Gijs Van Solkema (-).

GALERÍA DE FOTOS DEL HOMENAJE OLÍMPICO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA QUE ALCANZÓ EL BRONCE EN TOKYO

EL VIDEO CON EL QUE ENTRÓ A LA CANCHA LA SELECCIÓN

EL HOMENAJE A LA GENERACIÓN DEL 82

EMOTIVO DIÁLOGO ENTRE WEBER Y MÉNDEZ

Comentarios

Comentarios