El estadio Héctor Etchart volvió a ser una fiesta del vóleibol argentino en homenaje a la Selección Argentina que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo. Hubo un especial reconocimiento a Sebastián Solé, que había anunciado su retiro, y una vibra mágica de un equipo alternativo repleto de pibes que venció a Países Bajos por 3-0.
Sold out por segunda noche consecutiva en Ferro y fiesta inolvidable. El público, donde se pudo ver a ex jugadores, figuras públicas y artistas, familias, delegaciones de equipos, le puso su color. Antes de comenzar la velada la noche ya era mágica y con un color único.
El plantel medallista olímpico volvió a entrar al campo de juego con un video que será emotivo cada vez que se reproduzca, sin importar quién sea el dueño o la dueña de las retinas que lo miren.
Marcelo Méndez dispuso un equipo de olímpicos reforzado con Joaquín Gallego y Manu Armoa, que no titubeó en absoluto y tuvo una noche descomunal en su presentación en la Selección mayor.
En el punto 11 del primer parcial, Méndez pidió un tiempo técnico para el reconocimiento a Solé, que hace algunas semanas había anunciado su retiro. Fue uno de los momentos más emotivos de la noche. El central rosarino habló lo que pudo al público, porque la ovación y la congoja le ganaron la partida. “Gracias por estar con nosotros. Espero que este logro le sirva muchísimo al voley. Fueron tantos años dando todo, junto a muchos de ustedes (por sus compañeros). Los voy a llevar siempre en el corazón (le dijo a la gente)”.
VIDEO: EL RECONOCIMIENTO A SOLÉ
Mientras tanto, dentro de la cancha, cada vez iban saltando más pibes a la cancha. El seleccionado jugó totalmente suelto, bajo ninguna presión, disfrutando la noche y mostrando su mejor versión, la más alegre, la que todos querían ver. Países Bajos, sin Nimir Abdel-Aziz, su capitán y para muchos el mejor opuesto del mundo, hizo lo que pudo. El combinado europeo, también con muchos cambios por parte del italiano Roberto Piazza, fue parte de la fiesta. Aceptó que el juego era importante a modo de preparación para la Volleyball Nations League pero que lo primordial era la fiesta del vóleibol argentino.
Ganó Argentina con parciales de 25-20, 25-20 y 25-21 con un show memorable de pibes que serán el futuro y que irán siendo el presente de la Selección Argentina de Vóleibol. Si no lo viste, deberías hacerlo. Lo dejamos acá para que entiendas de qué hablamos.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Argentina: Luciano De Cecco (-), Bruno Lima (3), Joaquín Gallego (9), Agustín Loser (4), Ezequiel Palacios (6), Manuel Armoa (13). Libero: Santiago Danani. Ingresaron: Franco Massimino (L), Luciano Palonsky (12), Luciano Vicentin (2), Matías Giraudo (1), Nicolás Zerba (2).
Países Bajos: Gijs Van Solkema (-), Twan Wiltenburg (1), Stijn Van Tilburg (4), Michael Parkinson (2), Bennie Tuinstra (7), Robbert Andringa (5). Líbero: Steven Ottevanger. Ingresaron: Luuc Van Der Ent (2), Wessel Keemink (-), Thijs ter Horst (8), Maarte Van Garderen (4).
Fotos Prensa FeVA
VIDEO: EL EMOTIVO RECIBIMIENTO DE LOS JUGADORES
HOMENAJE OLÍMPICO I: EN UNA VERDADERA FIESTA,
ARGENTINA LE GANÓ A PAÍSES BAJOS
GALERÍA DE FOTOS DEL HOMENAJE OLÍMPICO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA QUE ALCANZÓ EL BRONCE EN TOKYO
EL HOMENAJE A LA GENERACIÓN DEL 82
EMOTIVO DIÁLOGO ENTRE WEBER Y MÉNDEZ
Comentarios
