fbpx
Argentina perdió ante Italia por la week 1 de la VNL 2022

Argentina no pudo ante Italia por la VNL

En el cierre del Grupo 2 de la Volleyball Nations League, en Ottawa, Canadá, la Selección Argentina no pudo ante Italia y cayó 3-1 con parciales de 25-20, 25-21, 16-25 y 30-28. De esta manera termina la primera semana de competencia con record 1-3.

VIDEO: Resumen del Partido

No fue la mejor producción del seleccionado que dirige Marcelo Méndez, que por cuarto juego consecutivo presentó modificaciones. En este caso el que sumó rodaje y que aún no lo había tenido fue Joaquín Gallego. El central de General Villegas tiene una muy buena consideración del entrenador y pelea con Nicolás Zerba para ser el primer recambio de Agustín Loser y Martín Ramos.

Italia supo lastimar con su servicio (7 aces) la recepción de Argentina y desde ahí la construcción del juego fue complicada. Mati Sánchez no jugó cómodo en los dos primeros parciales y la Azurra lo aprovechó pese a que Méndez probó con variantes Palacios-Lazo (set 2) y Palacios-Palonsky (set 3 y 4).

Mattia Bottolo con 19 puntos fue el máximo anotador, seguido por Bruno Lima con 18 tantos.

Desde el 21 de junio, Argentina jugará el Filipinas ante Japón (2-2), Eslovenia (2-2), China (1-3) y Países Bajos (1-3.

Síntesis:

Argentina: Matías Sánchez (-), Bruno Lima (18); Agustín Loser (15), Nicolás Zerba (-); Luciano Palonsky (8), Nicolás Lazo (3). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Joaquín Gallego (9), Manuel Armoa (1), Ezequiel Palacios (8) y Matías Giraudo.

Italia: Simone Giannelli (3), Yuri Romanò (4); Marco Vitelli (10), Gianluca Galassi (5); Mattia Bottolo (19), Francesco Recine (14). Líbero: Alessandro Piccinelli. Entrenador: Ferdinando De Giorgi. Ingresaron: MarcoFalaschi, Giulio Pinali (8) y Leandro Mosca (2).

Comentarios

Comentarios