El seleccionado argentino, que llegó a Buenos Aires el martes, viajará este viernes a Quezon, Filipinas, para disputar la segunda semana de la VNL. El entrenador Marcelo Méndez mantendrá a los mismos 14 jugadores que estuvieron en Canadá. Además, Facundo Conte quedaría descartado para todo el certamen.
Tras un inicio de competencia con récord 1-3 y varios días de convivencia feliz, Méndez tomó la decisión de no tocar al plantel que jugó en Ottawa ante Polonia (0-3), Alemania (3-1), Serbia (2-3) e Italia (1-3).
Contento por el día a día del grupo y muy conforme con el rendimiento deportivo, aunque con muchas cosas que mejorar, Méndez optó por viajar a Filipinas con la misma delegación, descartando así las chances de Jan Martínez, Nicolás Méndez, Luciano De Cecco y Facundo Conte.

De todos ellos, el caso de Conte sería el único irreversible para esta Volleyball Nations League, ya que acordaron un descanso extendido para que llegue de la mejor forma al Campeonato Mundial que comienza el 26 de agosto. Nico Méndez y De Cecco se sumarían para los últimos partidos en Japón, aunque el día a día podría tomar otro rumbo.
El próximo desafío de Argentina será desde el miércoles 22 ante Japón, Eslovenia, China y Países Bajos.
PLANTEL
Matías Sánchez
Matías Giraudo
Joaquín Gallego
Agustín Loser
Martín Ramos
Nicolás Zerba
Bruno Lima
Manuel Armoa Morel
Luciano Palonsky
Luciano Vicentin
Ezequiel Palacios
Nicolás Lazo
Santiago Danani
Franco Massimino
VNL – Week 2
Martes 21 8am vs Japón
Jueves 23 8am vs Eslovenia
Viernes 24 4am vs China
Sábado 25 00am vs Países Bajos
Comentarios
