fbpx
Argentina le ganó a Canadá por la VNL 2022

Argentina venció a Canadá con la vuelta de Luciano De Cecco en la VNL

FeVA – Este martes en la apertura de la Semana 3 de la Liga de Naciones en Osaka, Japón, la Selección venció por 3-1 a Canadá con parciales de 25-21, 23-25, 25-21 y 25-23. Ezequiel Palacios fue el máximo anotador con 18 puntos. Este viernes a las 0:40am el equipo de Marcelo Méndez enfrentará a Australia.

Argentina tuvo un buen inicio de partido, lo que generó una ventaja que mantuvo a lo largo del set. Canadá sufrió la presión desde el saque nacional y cometió varios errores que le dieron comodidad a la albiceleste. Así, a pesar de la demora en el cierre, la Selección lo sentenció 25-21.

En el segundo fue el equipo norteamericano el que tomó la delantera con una mejora en su ofensiva (9-7). Palacios lideró los intentos nacionales, pero esta vez fue Argentina la que no pudo sostener el ritmo y corrió de atrás todo el set. Aunque un ace de De Cecco puso 23-24 a la Selección, Canadá lo cerró sin dudar 25-23.

El tercero se convirtió en un cerrado punto a punto en el que la ventaja recién apareció en el 16-14 para la Selección. Palacios y Palonsky -devenido opuesto en ese parcial- fueron las armas nacionales, mientras Loeppky y Sclater lo fueron del lado canadiense. Argentina entró más sólido a la zona de cierre y lo definió con dos puntos de Loser, 25-21.

Zerba se sumó al goleo en el cuarto desde el saque y el ataque para que la Selección avance 10-7. Sin embargo, Canadá dio pelea abriendo el juego por los extremos y se mantuvo a tiro (16-17). Un gran pasaje de Loser fue clave en el tramo siguiente y en el cierre, que quedó finalmente en manos de Argentina por 25-23.

Síntesis:

Argentina: Luciano De Cecco (2), Bruno Lima (3); Nicolás Zerba (10), Agustín Loser (12); Ezequiel Palacios (18), Luciano Palonsky (11). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Manuel Armoa (1), Nicolás Lazo, Luciano Vicentín (1).

Canadá: Derek Epp (-), Ryan Sclater (16); Pearson Eshenko (3), Jackson Howe (7); Stephen Maar (12), Eric Loeppky (19). Líberos: Justin Lui. Entrenador: Benjamin Josephson. Ingresaron: Lucas Van Berkel (3) y Nicholas Hoag.

Comentarios

Comentarios