fbpx
Pablo Kukartsev vuelve a la Selección Argentina

Pablo Kukartsev se suma a la Selección Argentina

En las últimas horas el opuesto Pablo Kukartsev volvió a sumarse a la Selección Argentina tras dar sus primeros pasos bajo la dirección técnica de Javier Weber. Se trata de otra gran apuesta el entrenador Marcelo Méndez en este camino de renovación que comenzó tras la obtención de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

A principios de mayo, en Voley Plus te contábamos que la decisión técnica y dirigencial de ir a por Kukartsev estaba tomada. El jugador, que vistió la camiseta de la Selección Argentina entre 2012 y 2015 en campeonatos mundiales, sudamericanos y Copas Panamericanas, tanto con la U21, U23 como con la mayor, lleva varios años radicado en España y federado en la Real Federación Española de Vóleibol (RFEVB), lo que le impedía volver a jugar para Argentina.

Sin embargo, las negociaciones llegaron a buen puerto y Méndez ya podrá contar con Kukartsev. El opuesto de hecho ya comenzó a entrenar para darle pelea a Bruno Lima y Luciano Palonsky, que en la Volleyball Nations League demostró pedir cancha con la albiceleste.

Es de imaginar que las posibilidades de Kukartsev de ir al Campeonato Mundial son nulas, pero lo cierto es que mientras entrene con la Selección será evaluado como uno más.

En las últimas dos temporadas, Kuka se consagró campeón de la Superliga de España con Guaguas y Almería, siendo MVP de las Finales, jugará la próxima temporada en el KNACK Roeselare, campeón de Bélgica que disputará la CEV Champions League.

Comentarios

Comentarios