fbpx
Marcelo Méndez define la lista de Argentina para el Campeonato Mundial 2022

Marcelo Méndez define la lista de Argentina para el Campeonato Mundial

El entrenador de la Selección Argentina masculina, Marcelo Méndez, define la lista definitiva para afrontar el Campeonato Mundial que se desarrollará en Polonia y Eslovenia del 26 de agosto al 11 de septiembre. Se profundizaría aún más el recambio post medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo, con cuatro cambios.

Si algo tiene Marcelo Méndez es claridad. Es claro con el juego que proponen sus equipos. Es claro y conciso en cada tiempo muerto. Es claro en cada mensaje respecto a los objetivos de su proceso en la Selección. Asumió pensando en París 2024 y tocó el cielo con las manos en Tokyo. Darle lugar a los más chicos y afrontar con competitividad deportiva la renovación del plantel es uno de los objetivos claros que viene desarrollando.

En tal sentido, la Volleyball Nations League le sirvió a Méndez y a la Selección Argentina para foguear a varios de los pibes que en muy corto plazo tendrán que ponerse la celeste y blanca sin discusión y con el compromiso que vienen haciendo los más experimentados.

Luciano De Cecco es una fija inamovible mientras permanezca a disposición de Argentina. El capitán de la Volley Lube Civitanova para la venidera temporada tendría de recambio a Matías Sánchez, que le ganaría la pulseada a Matías Giraudo. La balanza se inclina sobre todo por estilo de juego, ya que el sanjuanino es lo más desfachatado y parecido que hay a las locuras que hace Luciano dentro de la cancha.

En el centro de la red no hay debate. Agustín Loser, Martín Ramos, Joaquín Gallego y Nicolás Zerba son los apuntados para hacer olvidar a Sebastián Solé. Gallego, oriundo de General Villegas, se quedaría incluso con el lugar del central rosarino. Su labor en bloqueo durante la última VNL dejaron una muy buena impresión.

Ezequiel Palacios, una de las máximas figuras en la VNL y elegido nuevo capitán del Montpellier de Francia, es número puesto en el sexteto. De igual forma sucede con Facundo Conte, que tuvo descanso mientras la Selección Argentina disputaba la VNL. Aquí, en la punta, vendrían las primeras modificaciones. Cristian Poglajen no estaría recuperado de su lesión y, pensando en la exigente temporada de clubes, estaría totalmente descartado para la cita mundialista. Su lugar sería ocupado por Luciano Vicentín, que en la VNL sorprendió a propios y extraños con algún rendimiento alto en ataque y números en recepción que no son despreciables teniendo en cuenta que era su primera competencia en la élite.

El cuarto punta receptor y el segundo opuesto es el dilema que estudia Méndez casi desde el primer día post VNL. Bruno Lima será el primer opuesto y Luciano Palonsky también irá al Mundial, ¿pero como cuarto punta o de segundo opuesto? A sabiendas de que Santiago Danani y Franco Massimino serán los líberos, restaría un lugar que saldría de Pablo Kukartsev, a quien lograron repatriar, Nico Méndez, medallista en Tokyo, o Manu Armoa, a quien ven como pieza clave a futuro. Sería una sorpresa total que le de juego a Jan Martínez, quien no sumó minutos en la VNL pese a estar en la consideración del DT.

El anuncio definitivo sería inminente, porque a mediados de mes la Selección Argentina viaja a Cracovia, Polonia, para disputar el Memorial Hubert Wagner, entre el 18 y 20 del corriente mes, ante el anfitrión, Serbia e Irán.

Tras el torneo amistoso, la Selección queda concentrada para instalarse en Ljubljana, Eslovenia, donde competirá por el Grupo F del Mundial ante el combinado iraní, Países Bajos y Egipto.

Comentarios

Comentarios