fbpx

Méndez confirmó el plantel de Argentina para el Mundial y hay sorpresas importantes

En los próximos días la Selección Argentina viaja a Polonia para disputar el Memorial Hubner y el Campeonato Mundial y Marcelo Méndez volvió a meter mano respecto al equipo que disputó la Volleyball Nations League. Vuelve Pablo Kukartsev y Jan Martínez tendrá un oportunidad en el doble rol de punta y líbero.

Alguna vez lo hizo Carlos Bianchi con Carlos Tévez en Boca Juniors. Lo relegó para que se llene de energía y pueda sacar lo mejor de sí. Tal vez lo que Méndez intenta con Jan Martínez, quien se quedó afuera de los Juegos Olímpicos en una disputa palmo y palmo con Nicolás Méndez pero que ahora tendrá su chance grande con el seleccionado.

En el resto de los nombre, de acuerdo a lo que anticipamos en Voley Plus, es sorpresa, aunque en menor medida, que Kukartsev sea el segundo opuesto. El atacante de raíces rusas esperó un año de gestiones federativas para volver a vestir la camiseta de Argentina. Era de real interés para Méndez contar con él para seguir en esta búsqueda constante de renovación, de tener más más cantidad y calidad de jugadores a disposición.

Por otro lado, Luciano Vicentín ganó la pulseada que se debatía con Manuel Armoa Morel. El ex hombre de River tuvo una VNL muy buena y convenció con creces. Pese a que el punta de UPCN Vóley no irá al Mundial, la consideración del cuerpo técnico es muy alta.

El resto, lo sabido, Luciano De Cecco y Matías Sánchez (Armadores), Bruno Lima, Kukartsev (Opuestos), Agustín Loser, Joaquín Gallego, Martín Ramos, Nicolás Zerba (Centrales), Facundo Conte, Ezequiel Palacios, Vicentín, Luciano Palonsky (Punta Receptores), Jan Martínez (Punta/Líbero) y Santiago Danani.

En la Fase de Grupos del Mundial (26/8 a 11/9) Argentina comparte zona con Egipto, Países Bajos e Irán en Ljubljana, Eslovenia. Pero antes, del 18 al 20 del corriente mes, disputará el Memorial Hubert Wagner, en Cracovia, Polonia, ante el combinado local, Irán y Alemania.

Comentarios

Comentarios