fbpx

Obras da forma a su plantel con el regreso de Rodrigo Quiroga

En un mercado de pases que parece tener poco movimiento a excepción del rutilante fichaje de Facundo Conte por parte de Ciudad Vóley, es Obras de San Juan quien comenzó a relucir algunas novedades. La principal es el regreso de Rodrigo Quiroga, un histórico del club que tras una temporada vuelve para jerarquizar la Liga de Vóleibol Argentina. Daniel Gallardo, además, sumirá el cargo de Entrenador.

Bajo las órdenes de Juan Manuel Serramalera, entre 2018 y 2020, el último paso de Rodrigo Quiroga por Obras de San Juan, su casa natal, fue un éxito: un título de Copa ACLAV Argentina, una medalla de bronce en el Sudamericano de Clubes y dos subcampeonatos, uno en Liga y otro en Supercopa. “Quiero volver a jugar por los juveniles. Estuve como entrenador hace poco y me genera mucha ilusión compartir un equipo profesional con ellos y poder ayudarlos en su crecimiento como jugadores”, señaló el atacante que disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuando era DT Javier Weber.

La vuelta de Rodri Quiroga no es casual. Obras inicia una nueva etapa con la construcción de su estadio y con Daniel Gallardo en lugar de Santiago Paredes en el banco. El entrenador regresa al país tras varios títulos con Tenerife y Logroño en la Superliga Femenina de España. “Dirigir Obras después de tantos años me genera una ilusión muy grande, muchas ganas y ansiedad por empezar a entrenar. Estoy motivado y encantado de volver al club en el que crecí y que me dio tantos amigos, voy a tratar de disfrutarlo al máximo. El objetivo es estar lo más arriba posible. El equipo está compuesto por muchos juveniles del club, así que también es un objetivo hacerlos crecer como jugadores y como profesionales“, declaró.

Además de Rodrigo Quiroga, Obras de San Juan ya confirmó la continuidad del líbero Lautaro Morales y el armador Juan Sánchez, también formados en el club, así como del central entrerriano Miguel Liand. Los cuatro nombres se suman a los de Juan Alamino, Emmanuel Corso y Augusto Wiernes, en un plantel que sigue tomando forma para la temporada 22/23.

Comentarios

Comentarios