fbpx
/

Argentina le ganó a Egipto y clasificó a los Octavos de Final del Mundial

En otro partido largo y sufrido, la Selección Argentina le ganó a Egipto por 3-2 (27-25, 26-28, 24-26, 25-17 y 15-6) y logró asegurarse un lugar en el playoff, donde ahora espera rival que conocerá al finalizar la jornada en Polonia y Eslovenia. Bruno Lima fue el máximo anotador con 23 puntos y Agustín Loser acompañó con 19.

“Las finales se ganan”, dice una gran mayoría. Y en este caso Argentina cumplió. Otra vez jugó mal, incómoda. Por ahí pasan las falencias de esta Selección. El saque no le entra y, cuando entra, no lastima. Sus rivales juegan cómodos, ponen lo mejor que tienen, y Argentina lo sufre en todos los fundamentos. Se carga de desconfianza, falla más de la cuenta y el golpe anímico es profundo. Todo lo bueno que supo mostrar en los Juegos Olímpicos de Tokyo para alcanzar la medalla de bronce, y todo lo bueno que se vio en la Volleyball Nations League, hoy está ausente.

Al terminar la jornada se sabrá quién es el próximo rival de Argentina. De mínima será un rival candidato a semifinales. La buena es que restan 48 horas, mínimo para el próximo juego, por lo que ahora se trata de cambiar la página y empezar desde cero. Ahora es eliminatoria directa, donde las finales se ganan. Si se juega mejor aumentan las probabilidades de victoria, está claro, pero al final mandan los resultados.

Y mejor aún, todavía resta acción. Y cada partido es otra chance de que este equipo muestre todo su potencial. Haya paz, y confianza.

CRÓNICA FeVA – En el primer capítulo, Egipto se mostró levemente superior para una diferencia de 8-6 y 16-14 ante un equipo argentino algo más irregular, sobre todo desde el servicio. Después de estar abajo 19-16, De Cecco presionó con su saque y Argentina lo igualó en 19. A su vez, Lima y Martínez fueron importantes para pasar al frente 23-22 y después de un cierre errático de Egipto, Argentina lo ganó 27-25.

En el segundo set, Jan Martínez quedó como titular y Argentina se despegó 7-4 y 10-7 dándole más juego a Ramos y Loser. Más tarde, Egipto presionó con su saque y fue más regular para equilibrar el marcador. En zona de definición, Argentina volvió a pagar caro sus errores y Egipto se lo llevó 28-26.

En el tercer capítulo, la Selección siguió irregular en su nivel y a Egipto le alcanzó con algunos buenos pasajes en ataque y saque para hacer la diferencia. Lima y Loser fueron importantes para arrimarse 16-17 y de la mano del opuesto la Selección llegó arriba a la zona de definición. A su vez, una contra de Loser y un ace de Ramos dejaron set ball a la Argentina 24-22, pero un buen cierre en bloqueo y contra hizo que Egipto lo gane 26-24.

En el cuarto parcial y a pesar de un buen arranque del rival, Argentina sumó con Lima para pasar al frente 8-7, ventaja que estiró a 18-15 con algunos buenos pasajes en ataque. De ahí en adelante, la Selección mostró buen volumen de juego y con un ace de Conte lo llevó a tie break por 25-17.

En el quinto, Argentina sacó rápidas ventajas ahora sí con un buen trabajo y más regular en el saque. Con un buen trabajo de Loser, la Selección se sacó la mufa y lo resolvió 15-6.

Argentina: Luciano De Cecco (5), Bruno Lima (23), Martín Ramos (12), Agustín Loser (19), Luciano Vicentin (3), Facundo Conte (18). Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Jan Martínez (2), Matías Sánchez (-), Pablo Kukartsev (-), Luciano Palonsky (6).

Egipto: Hossam Abdalla (5), Reda Haikal (10), Ahmed Shafik (16), Mohamed Issa (14), Mohamed Masoud (12), Abdelrahman Seoudy (5). Líbero: Mohamed Hassen. DT: Hassan Elhossary. Ingresaron: Ahmed Elkotb (-), Ahmed El Sayed (-), Elhossiny Eissa (3), Magdi Ali (-). Ahmed Omar.

Comentarios

Comentarios

Santiago Gabari

Periodista. Community Manager. Ex responsable de Prensa de Bolívar. Ex Clarín y Espn. Emprendedor. Creador y redactor de VoleyPlus.com

Previous Story

FIVB MWCH 2022 - HIGHLIGHTS: Polonia 3-1 USA

Next Story

FIVB MWCH 2022 - HIGHLIGHTS: Argentina 3-2 Egipto

Latest from La Selección