fbpx

Definido el plantel de Las Panteras para disputar el Campeonato Mundial

Las Selección Argentina femenina viajará el próximo miércoles a Francia para ultimar detalles de cara al Campeonato Mundial que se jugará desde el 23 de septiembre en Países Bajos y Eslovenia. En consecuencia, Hernán Ferrado definió la lista de 14 jugadoras que representarán a Las Panteras en su segunda cita mundialista de manera consecutiva.

Las armadoras serán las mismas de los Juegos Olímpicos de Tokio: Victoria Mayer y Sabrina Germanier, mientras que entre las opuestas estarán Erika Mercado y la juvenil cordobesa Bianca Cugno. El plantel contará con cuatro centrales, entre las que no está Julieta Lazcano, que sorprendió al retirarse tras la clasificación a los Juegos Panamericanos. En el centro de la red estarán la experimentada Emilce Sosa, Bianca Farriol, Candelaria Herrera y Brenda Graff.

Entre las puntas receptoras estará la cordobesa Yamila Nizetich, que no estuvo en Polonia 2014 por diferencias con el cuerpo técnico que lideraba Guillermo Orduna, Daniela Bulaich, Candela Salinas y Lucía Verdier. Mientras que las líberos serán la capitana Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo.

En la previa, Las Panteras jugarán un torneo amistoso en Francia donde también se medirán ante Canadá, Japón, Colombia y Bélgica. Una vez finalizada la preparación, el 18 de septiembre, viajarán al Mundial, donde integra el Grupo D junto a Brasil, China, Japón, Colombia y República Checa.

Comentarios

Comentarios