fbpx

Mundial 2022: Polonia y Estados Unidos buscan seguir a Eslovenia e Italia y subirse a Cuartos

Tras la clasificación de Eslovenia e Italia a los Cuartos de Final del Campeonato Mundial, Estados Unidos y Polonia saldrán a la cancha este domingo en busca del boleto que los deposite entre los mejores ocho del certamen. Los partidos podrán verse por Star+ y VolleyballWorld.TV

En Gliwice, Polonia, Estados Unidos, con Javier Weber como asistente de John Speraw, se enfrentará a Turquía desde las 12.30 horas. Ambos clasificaron con récord 2-1 y perdiendo ante candidatos, Polonia e Italia, respectivamente. El otro juego de la jornada será entre el anfitrión y actual bicampeón Polonia y Túnez, a las 16. Los europeos llegan invictos y los africanos sacaron provecho al vencer a Puerto Rico 3-0 y alcanzaron así una de las plazas como mejores terceros. Los ganadores de estos partidos se cruzarán en la próxima ronda, por lo que podría reiterarse el duelo de Fase de Grupos entre los dos máximos candidatos de estos duelos.

LUNES. También en Gliwice, el primer juego es prometedor. Países Bajos y Ucrania miden todo su potencial y el de Nimir Abdel-Aziz y Oleh Plotnytskyi, que son los dos mejores sacadores del Mundial y dos de las armas ofensivas más fuertes que está mostrando el certamen y que se dejan ver en liga italiana. Uno clasificó primero e invicto del Frupo F y el otro fue escolta del Serbia en el Grupo A. En el segundo turno, el campeón olímpico y de la VNL, Francia, jugará contra Japón, que la última vez que le pudo ganar fue en el clasificatorio olímpico de Río 2016. Después fueron seis victorias consecutivas de los asiáticos.

MARTES. El turno de la Selección Argentina ante Serbia, a las 12.30. El equipo de Marcelo Méndez tratará de sacarle el mayor provecho a este descanso de cuatro días, para recuperar el físico de tres tie break y para recuperar la confianza. “Tenemos que creer que podemos jugar mejor”, dijo Luciano De Cecco. Su rival llega en un gran momento, sin ceder sets, pero el resultado más inmediato fue la semana previa del Mundial en el Memorial Hubert Wagner, donde Argentina ganó 3-1. Y el cierre será con Brasil e Irán, otro gran partido. La paternidad del múltiple campeón es absoluta 15/18. Pero ojo, ninguno está mostrando su mejor versión.

Comentarios

Comentarios