fbpx

Polonia e Italia jugarán la Final del Mundial

El XX Campeonato Mundial de vóleibol masculino ya conoce a sus finalistas. Polonia, actual bicampeón, derrotó a Brasil por 3-2 y se medirá ante Italia, campeón europeo, que venció a Eslovenia 3-0. Ambos tienen tres títulos a lo largo de su historia, al igual que la verdeamarilla, y el ganador será el máximo campeón. El bronce se jugará desde las 13 y se puede ver en vivo acá y la final será a las 16 y también poder verlo en vivo en este link.

En el primer turno, Polonia derrotó a Brasil 3-2 con el apoyo de más de 9 mil personas. El bicampeón, dirigido por Nikola Grbic, se impuso con porque supo aprovechar los momentos y porque su frente de ataque estuvo intratable: Kurek 24 puntos (52%), Semeniuk 23 (52%) y Sliwka 19 (62%). En Brasil, Lucarelli fue el más fino 18 puntos al 45%, Leal (13) y Wallace (12) sin superar el 33%.

De esta manera, Polonia disputará su tercera final consecutiva, pudiendo lograr su cuarta corona y la tercera al hilo. En tanto, Brasil, que perdió las últimas dos finales ante su verdugo en esta cita, estará fuera de la definición por primera vez de las últimas seis ediciones.

Más tarde, Italia se despachó del coanfitrión Eslovenia por 3-0 con parciales de 25-22, 25-21 y 25-22 y se metió así en la Final tras hacerlo por última vez en 1998. Lavia con 15 puntos (47%) fue el máximo anotador, aunque estuvo bien acompañado por Romano (12) y Michieletto (9).

Comentarios

Comentarios