fbpx

El ranking masculino tras el Campeonato Mundial que ganó Italia

La Federación Internacional de Vóleibol (FIVB), ahora más conocida como Volleyball World, actualizó el ranking masculino tras el Campeonato Mundial que ganó Italia ante Polonia, que era el bicampeón defensor y se mantiene en lo más alto. La Azurra escala al segundo lugar, Ucrania da el salto más grande al llegar a los Cuartos de Final y Argentina completa el Top 8.

Antes de empezar la cita mundialista que tuvo lugar en Polonia y Eslovenia, el seleccionado italiano ocupaba el sexto lugar, pero el golpe de efecto que dio para alzar el título tras 24 años le alcanzó para posicionarse a tan solo 20 puntos de los polacos y dejar atrás Francia, campeón olímpico y de la Volleyball Nations League al que eliminó en Cuartos de Final, y a Brasil, que no pudo ante Polonia en semifinales.

RANKING MUNDIAL COMPLETO

En este movimiento de fichas, Rusia, que no participó del Mundial por las sanciones que recibió tras la invasión bélica en Ucrania, cayó al quinto lugar. Y precisamente el combinado ucraniano es quien más escaló, incluso más que Italia: pasó del puesto 24 al 16. Estados Unidos, Japón que trepó dos lugares, Argentina que mantiene su octava lugar, Eslovenia, que ganó una posición e Irán completan el Top 10.

La decepcionante campaña de China (19 al 26) y de Puerto Rico (22 al 29), que se fueron del Mundial sin ganar un partido, significaron las mayores caídas.

Estas posiciones toman una mayor importancia desde que se confirmó el nuevo sistema de clasificación olímpica para París 2024. Las mejores 24 selecciones entre septiembre y octubre 2023 disputarán torneos que reparten cupo a los Juegos Olímpicos y 5 cupos serán por ranking. Acá toda la info para entender el sistema de clasificación olímpica rumbo a París 2024.

Comentarios

Comentarios