fbpx
/

Las Panteras debutan ante China en el Mundial y se podrá ver por TV

La Selección Argentina femenina que dirige Hernán Ferraro se presentará este domingo en el XIX Campeonato Mundial que tiene lugar en Polonia y Países Bajos. Desde las 9 de la mañana enfrentará a China y se podrá ver por ESPN o vía streaming en el siguiente enlace.

Llegó la hora de la tercera presentación consecutiva de Las Panteras en un Campeonato Mundial y, como si fuera poco, con dos Juegos Olímpicos mediante. Es sin dudas el momento más importante en la historia del vóleibol femenino y la líbero Tatiana Rizzo es la única que quedará en la historia como la única que representó a la Selección en las cinco citas. Mientras que la formoseña Mimi Sosa la acompañará con el registro de haber disputado tres mundiales.

La cordobesa Yamila Nizetich completa el tridente albiceleste que engalana un plantel totalmente rejuvenecido, con ocho jugadores que no superan los 23 años y que están llamadas a ser el futuro inmediato de Las Panteras.

El Grupo D que integra Argentina lo completan Brasil, Colombia y República. Y por formato de juego los dos últimos son los rivales a vencer para soñar con clasificar a la próxima fase, lo cual sería un hito histórico teniendo en cuenta que en las últimas presentación la Selección solo pudo ganar un juego por Mundial y, siempre, ante rivales africanos.

EL PLANTEL

Las armadoras serán las mismas de los Juegos Olímpicos de Tokio: Victoria Mayer y Sabrina Germanier, mientras que entre las opuestas estarán Erika Mercado y la juvenil cordobesa Bianca Cugno. El plantel contará con cuatro centrales, entre las que no está Julieta Lazcano, que sorprendió al retirarse tras la clasificación a los Juegos Panamericanos. En el centro de la red estarán la experimentada Emilce Sosa, Bianca Farriol, Candelaria Herrera y Brenda Graff.

Entre las puntas receptoras estará la cordobesa Yamila Nizetich, que no estuvo en Polonia 2014 por diferencias con el cuerpo técnico que lideraba Guillermo Orduna, Daniela Bulaich, Candela Salinas y Lucía Verdier. Mientras que las líberos serán la capitana Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo.

FIXTURE CAMPEONATO DEL MUNDO 2022

Grupo D (Arnhem, Países Bajos)

25/9 9hs Argentina vs China

26/9 13:30hs Argentina vs Brasil

28/9 13hs Argentina vs Rep. Checa

30/9 13hs Argentina vs Colombia

2/10 9:15hs Argentina vs Japón

Comentarios

Comentarios

Previous Story

ESPN 3 - En Vivo

Next Story

Prepanamericano | La Final: Chile vs. Argentina [En Vivo]

Latest from La Selección