fbpx
/

Mimi Sosa: “Esta clasificación es un legado para que el vóleibol femenino siga creciendo”

Si se piensa en Las Panteras se piensa en Mimi Sosa. Es inevitable. Es una de las máximas referentes del vóleibol femenino de la última década. Claro, no es la única. Volvió a la Selección Argentina por pedido expreso del DT Hernán Ferraro y le tocó ingresar ante Colombia para aportar su granito de arena y consumar la clasificación histórica a la segunda ronda. “Es un legado para que el voley femenino siga creciendo”, le dijo a Voley Plus. Mirá el resumen del partido acá.

La formoseña Emilce Sosa tiene una historia peculiar, que a quien la conoce se le hace mucho más fácil de entender por qué juega con esa alegría en cancha y con tanta entrega [Comprá el Libro biográfico de Mimi Sosa acá]. Ese garra es parte del ADN de Las Panteras y Mimi lo aplicó a lo largo de toda su vida, mucho más allá del vóleibol. Pero esta Selección Argentina que hace historia es y será un ejemplo más en su vida para demostrar que, si se quiere y se trabaja, se puede. Se viene haciendo un buen trabajo desde hace varias generaciones y no perder las esperanzas buscando siempre dar más y más nos llevo a cumplirlo. Tengo sentimientos de gratitud y felicidad, cuenta Mimi.

Para los más ignorantes esta clasificación puede ser la suerte de haber tenido dos rivales a la misma altura que Argentina, como lo fueron República Checa y Colombia. Para quienes siguen la disciplina más de cerca, es el fruto de un trabajo y una lucha por parte de jugadoras que desde hace más de 20 años lo dejan todo.

“Felicidad siento… Por ellas, por el volley femenino argentino, por Cata, por todas mis compañeras de juego, mis entrenadores y cuerpos técnicos y por qué no por MI. Esto NO es mérito dirigencial. El deporte femenino hace 10 veces más esfuerzo para obtener apoyo, reconocimiento, visibilidad. El Volley femenino de Argentina cuenta con el doble de afiliadas que el masculino pero parece que no merecemos una liga profesional, y lo mejor que han hecho las chicas fue irse, irse para crecer, para mejorar, para cambiar, para darnos esto hoy… HISTORIA. Gracias, gracias, gracias”, escribió en redes sociales Ivana Müller, que representó a la selección femenina entre 1991 y 2004, siendo de las primeras panteras.

Mimi Sosa no se olvida de todas ellas: “Pienso en todas las jugadoras que dejaron todo por la Selección y en las generaciones que vienen porque esto es producto de todo ese trabajo y es un legado para que el voley femenino siga creciendo”, sintetizó en una charla con Voley Plus.

Este domingo a las 9 de la mañana, Argentina cierra la Primera Ronda ante Japón. El partido se podrá ver por el siguiente enlace.

Comentarios

Comentarios

Santiago Gabari

Periodista. Community Manager. Ex responsable de Prensa de Bolívar. Ex Clarín y Espn. Emprendedor. Creador y redactor de VoleyPlus.com

Previous Story

Lo mejor de la histórica clasificación de Las Panteras en el Mundial: ARG 3-2 COL [VIDEO]

Next Story

#WWCH2022 Mundial Femenino: Argentina vs Japón [VIVO || 9 AM ARG]

Latest from La Selección