Este viernes desde las 12.15 y por el siguiente enlace, la Selección Argentina femenina enfrentará a Italia por la Segunda Ronda del Campeonato Mundial que se disputa en Países Bajos y Polonia. Será la anteúltima presentación de Las Panteras en el certamen, mientas que Italia seguirá camino al título.
No será un partido más para Las Panteras. Este paso a segunda fase del Mundial, el primero en la historia del vóleibol nacional femenino, es además de una páginas importante en los libros una gran oportunidad de rodaje para un plantel mayormente juvenil que necesita jugar.
A falta de Volleyball Nations League, certamen al que no está clasificada Argentina, todo partido internacional y de envergadura resulta trascendental para que las chicas sumen acción en la máxima élite. Pero, además, cada punto que pueda rescatar para el ránking será muy importante pensando en la clasificación olímpica para París 2024.

Tras las victorias contra República Checa (3-1) y Colombia (3-2) en la Primera Ronda, Las Panteras no volvieron a ganar. Supieron quitarle un set a Países Bajos y tener momentos de paridad, tanto con las neerlandesas como en la caída ante Bélgica.
La Azurra, vigente campeón europeo, clasificó a segunda ronda sin conocer la derrota. Es candidato al título y solo perdió en esta fase por ajustado 3-2 ante Brasil. En su último encuentro derrotó a Japón y defiende el liderazgo del Grupo E.
Comentarios
