fbpx
/

Las Panteritas barrieron a Brasil y son bicampeonas Sudamericanas U19

En un certamen intachable y una final de ensueño, Las Panteritas le ganaron a Brasil por 3-0 con triple 25-20 y se consagraron campeonas del Sudamericano Menor disputado en La Paz, Bolivia. De esta manera Argentina es bicampeón tras el título alcanzado en 2018 y tiene su boleto para el Mundial 2023.

Santiago Gabari – Escuchen cómo cantan con el sentimiento en la mano, con la camiseta en el corazón… Esta experiencia es inolvidable e invaluable para este grupo de chicas que, aunque el día de mañana no lleguen a las grandes ligas o a ser estrellas del seleccionado mayor, ya cosecharon un rodaje fundamental para nutrir al vóleibol femenino argentino por varios años. Necesitarán del cuidado personal, de sus clubes y de los directivos para que esta página histórica, para que este bicampeonato en la categoría, el primero de la historia, pueda seguir acompañando el crecimiento de de un vóleibol femenino que escribió su página más importante al clasificar en el Mundial de mayores a la segunda fase por primera vez.

Crónica FeVA – Argentina jugó el último partido del Sudamericano en gran nivel y dominó el desarrollo en casi todo momento. Las Panteritas hicieron la diferencia con contundencia en saque y ataque y frente a un rival más irregular resolvieron la final con autoridad.

La Selección se quedó con el título de forma invicta ya que venció en sets corridos a Chile, Venezuela y Brasil, mientras que necesitó cuatro sets contra Bolivia y Perú.

En los premios individuales también pisó fuerte el equipo dirigido por Eduardo Rodríguez ya que Bianca Garibaldi, Melany Detzel, Martina Bednarek y Milena Margaría fueron parte del equipo ideal.

Argentina: Detzel, Bednarek, Ruhl, Garibaldi, Margaría, Routaboul. Liberos: Carignano y De La Fuente. Ingresaron: Schuh, Berbero y Moya.

El plantel campeón
Melany Detzel
Delfina Schuh
Martina Bednarek
Valentina Moya
Lourdes Arcucci
Zoe Studer
Bianca Garibaldi
Valentina Ruhl
Milena Margaría
Felicitas Barbero
Paloma Routaboul
Martina Franco
Lara Carignano
Valentina De La Fuente

DT: Eduardo Rodríguez
Asistente: Darío López
Médica: Alejandra Valdez
Estadístico: Nicolás Ippolito
Manager: Celeste Formariz

Fixture
Argentina-Perú 3-1
Argentina-Chile 3-0
Argentina-Venezuela 3-0
Argentina-Bolivia 3-1
Argentina-Brasil 3-0

Comentarios

Comentarios

Previous Story

El campeón europeo Italia fue más que Argentina en el Campeonato Mundial

Next Story

#WWCH2022 Mundial Femenino: Argentina vs Puerto Rico [VIVO || 13.30 ARG]

Latest from La Selección