fbpx
/

UPCN de San Juan es el nuevo campeón de la Supercopa ACLAV y alcanza su estrella 24

Cada día más grande. Esa es la realidad de UPCN San Juan Vóley. No importa el momento que atraviese el país ni la propia Liga de Vóleibol Argentina. Tampoco le importó que del otro lado estuviera Facundo Conte, medallista olímpico, con Ciudad Vóley. Es UPCN. Los Cóndores tuvieron un juego colectivo perfecto en el que Manu Armoa y Nacho Espelt supieron tapar la importancia de contar con un Cristian Poglajen que vuelve poco a poco de una operación. Fue 3-0 para adjudicarse la Supercopa ACLAV en Mar del Plata. El anfitrión Once Unidos fue tercero tras vencer a Policial de Formosa.

La victoria de UPCN Vóley sobre Ciudad fue contundente, aunque cambiante: 25-23 (perdía 17/18), 32-30 (lo ganaba 19-15) y 25-22 (el más parejo). El inicio del juego lo encontró mejor al conjunto que dirige Hernán Ferraro, pero enseguida Fabián Armoa movió el banco y encontró la respuesta que buscaba. Espelt reemplazó a Poglajen, que juega sus primeros partidos del último semestre tras una lesión, y el Gremio recuperó prolijidad en el pase y efectividad ofensiva, donde Manu Armoa (23) y Gabriel Santos (17) se encargaron de liderar el goleo del campeón, del siempre campeón.

Por el lado de Ciudad, Facundo Conte, que sí había sido clave en el triunfo de semifinales ante el conjunto formoseño, no pudo torcer la balanza ofensiva. Aportó ante UPCN un total de 16 puntos con un 42% de efectividad en ataque. Mientras que Mauro Zalayeta acompañó con 15 y José Romero con 12.

De esta manera, UPCN San Juan Voley es cada día más grande, más campeón. Alcanzó su título número 24 y, de ganar la Copa ACLAV en diciembre, podría alcanzar la Triple Corona en un mismo año.

Comentarios

Comentarios

Previous Story

Las Panteras, al clasificatorio olímpico

Next Story

Ferraro, crítico con el futuro del vóleibol femenino: "No es tan bueno lo que viene"

Latest from A1 Masculina