Por Santiago Gabari – A tan solo meses de la épica participación de Las Panteras en el Campeonato Mundial y a pocos meses del inicio de otra temporada sumamente exigente pensando en los Juegos Olímpicos de París 2024, los dirigentes de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) se mueven para encontrarle reemplazo a Hernán Ferraro, que decidió dar un paso al costado tras 8 años con los seleccionados de ambas ramas.
La danza de nombres para dirigir a Las Panteras está en marcha. Los movimientos desde la dirigencia de FeVA no son unánimes. Algunos revisan las opciones que se barajaron cuando salió Guillermo Orduna, entre ellas sigue vigente la opción de Juan Manuel Barrial, actualmente en el LVI Praga de República Checa y con amplia trayectoria en diferentes cargos en la Selección, y también la de Juan Manuel Serramalera, que tras varios años dando vueltas por el mundo decidió tomarse una temporada liguera de descanso y participó del exitoso proceso de Orduna junto a Agustín Briscioli, hoy asistente de Marcelo Méndez en el seleccionado masculino.
Pero no son los únicos. Una línea directiva mantiene su pensamiento de que es momento de que el vóleibol femenino argentino se nutra de vóleibol femenino argentino. Es sencillo. Un DT del femenino para la Selección Femenina. En este sentido el nombre de Mario Gallego, al frente de San Lorenzo, tendría el visto bueno de varias federaciones. El objetivo es realizar un trabajo fuerte para ampliar la cantidad y calidad de chicas a lo largo del país. Eduardo Allona, DT de Boca, podría ser otra alternativa, aunque correría con menos ventaja. De momento, dar continuidad a Marcelo Silva, DT de Gimnasia y mano derecha de Ferraro, no estaría en los planes.

El nombre más complejo es el del italiano Nicola Negro, que lleva tres temporadas siendo protagonista y campeón de diferentes títulos con el Minas de Brasil. Su nombre sonó en diferentes contactos entre la dirigencia. Algunos creen que es el momento de mirar hacia afuera y no hacia adentro, de adoptar otras líneas de trabajo y de pensamiento. En lo económico parece imposible, pero para el entrenador de 43 años, de enorme trayectoria y de paso por el seleccionado de Turquía entre 2007 y 2010, sería una nueva oportunidad de abrirse al mercado internacional.
A esperar…
Comentarios
