fbpx
/

Las diferencias en la Federación repuntan las chances de un técnico nacional para Las Panteras

En los próximos días habría reuniones claves para definir a quién iría a buscar la Federación del Vóleibol Argentino para reemplazar a Hernán Ferraro en el puesto de Entrenador de Las Panteras. Cuando parecía que el camino estaba allanado para el italiano Nicola Negro, las diferencias repuntaron las chances de un técnico nacional.

Desde Brasil llegaba la noticia de que Negro, actual DT del Minas femenino, había llegado a un acuerdo para ser el próximo DT de la Selección femenina. El principal sustento de esta opción es que habría gestiones para que el salario dolarizado del entrenador lo pague, en parte, la FIVB, que habitualmente colabora con el desarrollo de diferentes seleccionados. Pero al mismo tiempo hay un sector dirigencial que, además de preferir un entrenador nacional, se habría molestado en cuanto se supo que el agente de Negro está ofreciendo el nombre en todo el mundo con la única intención de colocarlo en el mercado internacional de selecciones.

Es por ello que se abrió nuevamente la fuerte posibilidad de que el próximo entrenador de Las Panteras sea argentino. Durante esta semana habría reuniones claves con algunos de los candidatos y, en el interior del país, habrá un cónclave al que están invitadas todas las federaciones del país. No será el único tema, pero definir esta situación es una de las prioridades.

De momento pican en punta dos proyectos, aunque sabido es que en este país las sorpresas sobran. Uno de ellos tendría como cabeza a Mario Gallego, actual DT de San Lorenzo, o a Eduardo Allona, DT de Boca Juniors. Puertas adentro nadie lo quiere decir en voz alta, pero algún dirigente deslizó que es momento que los entrenadores de mayor influencia en el vóleibol metropolitano, el más fuerte del país, se hagan cargo de esta etapa con la finalidad de aumentar la cantidad y calidad de chicas que llegan a la Liga Argentina, finalmente cuna de Las Panteras.

El otro nombre que tiene buenos adeptos es el de Juan Manuel Serramalera, que si bien no acumula experiencia en el seno del vóleibol femenino nacional fue mano derecha de Guillermo Orduna en la reinserción de Las Panteras en el ámbito internacional y tiene una amplia trayectoria en la rama en Alemania, Suiza y Polonia, entre otros.

Abierto nuevamente el debate interno, esta semana sería clave. Un cambio fuerte con técnico internacional y ayuda económica de FIVB, con un cuerpo técnico que conoce nada de las chicas que están por todo el país; un técnico nacional con diálogo y conocimiento a lo largo y ancho del país; o un técnico con experiencia del día a día de la selección femenina.

Tu preferencia, ¿cuál es?

Comentarios

Comentarios

Santiago Gabari

Periodista. Community Manager. Ex responsable de Prensa de Bolívar. Ex Clarín y Espn. Emprendedor. Creador y redactor de VoleyPlus.com

Previous Story

Cenaida Uribe, a Alianza Lima

Next Story

Cruces claves en el Tour 3 de la Liga Argentina que se jugará este fin de semana en Mar del Plata

Latest from La Selección