En las últimas horas el Secretario de Turismo y Deporte, Matías Lammens, confirmó que Mar del Plata será sede el Campeonato Mundial U21 masculino durante el mes de julio. Esta cita mundialista se suma a la ya confirmada cita del Mundial U19 en San Juan unas semanas más tarde.
El Polideportivo de Chapadmalal, que no se encuentra en las mejores condiciones, volverá a relucir tras una fuerte inversión que hará el gobierno nacional para recibir el Mundial. “De esta manera, después de muchos años, casi 21, la Ciudad Feliz vuelve a tener un mundial, lo que es una muy buena noticia que nos obliga a redoblar el esfuerzo en la organización”, confirmó Lammens según destaca el sitio 0223 de Mar del Plata.
Anteriormente, Argentina fue sede mundialista de mayores en 1982, cuando se consagró con su primera medalla de Bronce, y en 2022. Mientras que en las categorías formativas recibió los mundiales U19 del 2011 en Bahía Blanca y Burzaco y en 2015 en Resistencia, Chaco, donde fue subcampeón. Para los U21 será la primera vez en casa.

En el actual ranking mundial de la categoría, Argentina marcha en tercer lugar por detrás de Italia y Polonia tras terminar en quinto lugar del Mundial que hospedó Irán en el marco de la pandemia en 2021.

Comentarios
