El Club Sonder de Rosario se consagró campeón de la Liga Federal que se disputó en Santiago del Estero tras vencer a Vélez por 3-2 con una remontada épica y consiguió su plaza para la Liga Argentina Femenina de vóleibol. De esta forma, si Náutico mantiene la categoría, serán dos los representantes de la ciudad en la máxima categoría.
Ya consumado el ascenso de ambos finalistas, Sonder y Vélez se jugaron el máximo honor y lo hicieron con un partidazo. El conjunto de Liniers comenzó mejor pero el nuevo campeón despertó a tiempo para remontarlo con parciales de 15-25, 22-25, 25-22, 25-16 y 15-10.
En un juego colectivo que resultó clave, incluso en las semifinales ante Bell Ville de Córdoba que permitieron consumar el ascenso, la figura destacada fue Virginia Berguiristain, la máxima anotadora del equipo. “Es un sueño esto. Pusimos mucha cabeza para dar vuelta el resultado y tuvimos mucha fe en el equipo. Esto es una locura, entrenamos mucho para esto pero es como inimaginable ser campeonas”, resaltó en La Capital.

Comentarios
