Durante los últimos días se confirmó el futuro de Jan Martínez para la temporada 2023/24. El punta argentino extendió su vínculo con el Trefl Gdansk de Polonia, por lo que seguirá en el más alto nivel en la antesala de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Tras dos temporada en el Maaseik de Bélgica, Jan Martínez atraviesa un gran momento en la Plusliga. El atacante llegó al Trefl Gdansk con la difícil tarea de insertarse en una de las dos ligas más fuertes del mundo y lo está logrando, al punto que el ex equipo de Pablo Crer decidió renovarle el contrato a un par de meses de finalizar la temporada. Se suma así a la continuidad del punta receptor Mikołaj Sawicki, de Lukas Kampa, Patryk Czekaj, Aliaksei Nasevich y Dawid Pruszkowski.
“Me gusta mucho este club. Me siento muy bien acá, me encanta Gdansk y es una gran ventaja vivir en la ciudad en la jugás. Cuando llegué a la Plusliga mi objetivo era quedarme un buen tiempo. La decisión de quedarme fue fácil“, explicó.


A falta de cinco jornadas para que se complete la Fase Regular, el Trefl Gdansk marcha en sexto lugar, 4 puntos por encima del último cupo a los Playoff, al que clasifican los mejores ocho equipos. Para asegurar la plaza, el rendimiento de Jan Martínez es clave: actualmente es el tercer mejor receptor del certamen por detrás de su compañero Luke Perry y de Santiago Danani, otro argentino de gran temporada con el Aluron Warta Zawiercie, que marcha segundo (Posiciones de la Plusliga).
Después de varias temporadas, la Plusliga cuenta con varios argentinos en un rol protagónico. El Jasztrezebski Wegiel que dirige Marcelo Méndez perdió el último fin de semana la Copa de Polonia y marcha en tercer lugar y el AZS Olsztyn que dirige Javier Weber ocupa la última plaza hacia los Playoff con dos puntos de ventaja sobre el Ślepsk Malow Suwałki de Matías Sánchez, armador titular. Mientras que Gonzalo Quiroga aseguró la permanencia con el GKS Katowice.
Comentarios
