En una temporada de ensueño que aún puede tener un broche perfecto con la Champions League, Marcelo Méndez es campeón de la PlusLiga de Polonia tras barrer al campeón defensor ZAKSA Kędzierzyn-Koźle en tres juegos. En el decisivo, Jastrzębski Węgiel se impuso 3-0 con parciales de 25/15, 25/16 y 25-13. El DT argentino alcanzó este logro con la ayuda de Federico Baroni (PF) y del brasilero Henrique Furtado, quien lo acompañó en gran parte del proceso en Sada Cruzeiro.
Tras eliminar al Trefl Gdansk y al Aluron Warta Zawiercie (Santiago Danani) en las instancias previas de PlayOff y en sets corridos, el Jastrzębski Węgiel hizo fácil lo difícil también en esta definición de la PlusLiga ante un ZAKSA que había ganado 5 de las últimas 7 ligas. El equipo de Méndez se consagró campeón tras ganar la serie 3-0 y habiendo cedido tan solo un set en el segundo juego, que fue en condición de visitante.
Pese a que aún falta el máximo desafío, la campaña de Marcelo Méndez en el Jastrzębski Węgiel ya es la mejor de la historia del club. Es que además de ganar la PlusLiga, en el comienzo de temporada ganó la Supercopa ante ZAKSA por 3-2 y el próximo 20 de mayo jugará por primera vez en su historia la Final de la Champions League y su rival será otra vez el ZAKSA, que ganó las últimas dos ediciones.

Hasta el momento la mejor temporada para Jastrzębski Węgiel había sido la 2021/22, donde también había ganado la Supercopa, la PlusLiga pero donde debió conformarse con el bronce en la Liga de Campeones.
Ahora que Marcelo Méndez es campeón de la PlusLiga de Polonia con Jastrzębski Węgiel, la cuenta personal llega al récord de 47 títulos a nivel clubes y sin contar los éxitos a nivel selecciones, que incluye entre otras el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio con la Selección Argentina.
Comentarios
