Nueva revolución en el vóleibol argentino. La última había sido el retiro de Facundo Conte de la Selección Argentina y ahora llegó el anuncio de que Luciano De Cecco jugará en Ferro. Pero a controlar las emociones, que solo será para el Torneo Metropolitano. El armador argentino tiene contrato vigente con la Volley Lube Civitanova de la Serie A de Italia.
El anuncio por parte de las cuentas oficiales del vóleibol de Ferrocarril Oeste generaron una marea humana que no tardó en agigantarse cuando Luciano publicó un video mostrando su felicidad por acordar su incorporación al verdolaga.
Pero quienes lograron controlar sus emociones enseguida se preguntaron: “Cómo lo hará si al mismo tiempo debe jugar con la Selección Argentina”. El asunto es un poco más sencillo de lo que parece: Luciano De Cecco jugará en Ferro la División de Honor del Torneo Metropolitano siempre que el calendario del seleccionado y de la FMV no coincidan.

Quienes no lograron controlar su emoción, imaginaron a De Cecco jugando la Liga de Vóleibol Argentina. Lógicamente, el propio jugador tuvo que aclararlo vía redes sociales: “Voy a ser parte del equipo del Torneo Metropolitano. No vuelvo a la Liga Argentina ni mucho menos! Sigo mi carrera en Italia!”, escribió.
Las obligaciones de la Selección Argentina son muchas: el 1 y 2 de junio disputará amistosos contra Cuba en Tecnópolis (venta de entradas), luego partirá rumbo a Canadá para dar inicio a la Volleyball Nations League (ver fixture) y entre finales de septiembre y octubre jugará el Preolímpico rumbo a París 2024 (ver rivales).
Teniendo en cuenta que Argentina juega su último partido de la VNL el 8 de julio, siempre que no juegue la Final (19 a 23/7), y que a mediados de septiembre viajaría a Asia para buscar el pasaje a los Juegos Olímpicos desde el 30/9 en China, los tiempos de calendario resultan muy acotados. Pero podría existir una chance sobre los últimos días de junio.
Por lo pronto, Luciano De Cecco jugará en Ferro siempre que la Federación Metropolitana de Vóleibol pueda cuadrar su calendario con las libertades que el armador tenga en la Selección Argentina. El acuerdo entre el capitán del seleccionado y el verdolaga es para jugar, pero de mínima tendrá presencia en el club, en algún entrenamiento y, objetivo firme, jugar algún partido oficial. Es más, hay quienes sueñan con un duelo Ferro contra Ciudad, Luciano De Cecco contra Facundo Conte. ¿Será?
Comentarios
